Efectivamente, Android es un Linux modificado. Si ponemos el comando:
Que es para mostrar quien está logueado, en Linux nos sale nuestro usuario, pero en android no te sale nada.
Además el fichero de cuentas de usuario
/etc/passwd no está en nuestro Android.

Cita: Originalmente Escrito por
ernanillo
Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje Lo segundo, no me acuerdo si viene el comando "dd" en la ROM de origen o es un comando que viene con el busybox. Ese comando creo que viene en el kernel de linux, como el vi, cd, etc.

El kernel no tiene ningún tipo de comandos de este tipo, todos los comandos como el
vi o
dd son comandos externos.
De hecho el
vi en Linux está en:
/usr/bin/vi
Y el comando
dd en Linux está en:
/bin/dd
En Android, si tenemos el busybox, los comandos anteriores están en:
/system/xbin/vi
o en:
/system/bin/vi
Pero el que estén o no estén dependen de la ROM, a no ser que instalemos
busybox que incluye un montón de estos comandos. Podemos ver qué comandos instala busybox escribiendo el comando
en una shell de Android.
Luego hay otros comandos internos como pueden ser el
cd, que ésos no los encontrarás en ningún directorio, ni de nuestro Android ni del Linux debido a que están programados internamente en la shell o línea de comandos.
Y ahora al asunto, ¿Qué es lo que lleva el kernel? Pues las siguientes cosas:
- planificación de procesos
- gestión de sistema de archivos
- gestión de memoria
- gestión de periféricos (dispositivos de red, bluetooth, GPS etc)
- gestión del procesador
Es en la planificación de procesos donde el kernel ve el archivo binario /system/xbin/dd o el archivo /system/xbin/vi y es el kernel el que lo lanza.
Resumiendo: el núcleo o kernel del sistema operativo proporciona sólo una funcionalidad muy básica y es la parte más dependiente del hardware de todo el sistem operativo, ya que es el que se encarga de gestionar todo el hardware (memoria, procesador, periféricos etc).
EDITO:
De hecho en Linux el kernel está en:
boot/vmlinuz-<version> [Todo lo que está fuera de este archivo no pertenece al kernel]
y los módulos están en:
boot/initrd.img-<version>
En Android no sé exactamente donde está el kernel, ni siquiera se si los módulos están dentro o fuera del kernel, supongo que dentro del mismo.
Espero haber aclarado esto. Saludos!!