Cita: Originalmente Escrito por
LEHAIM
OJO al actualizar Lineage con el firmware que ha colocado el sr.
eloimuns.
Me explico...., esta bien para actualizar sin tener que formatear y todo ese lio..., pero OJO, que si alguna vez teneis que tirar de Flashtools, no os va a reconocer el numero de serie a no ser que lo mireis en la caja del movil..., y como lo hayais perdido..., uffff.
Lo digo porque me ha pasado, que despues de instalar el fw, decidi hacerlo instalando por flashtools en nougat stock para luego instalar el twrp y a continuacion lineage....,pero no me reconocia ya el numero de serie original de mi movil...., por lo que me toco mirar en la parte de abajo de la caja para reinstalar....
Ojito pues.....
Mas vale flashear la nougat stock y luego Lineage para no perder el numero de serie sino nunca mas os reconocera el terminal por pc cuando toque alguna vez volver a stock por cualquier motivo...
P.D: Lo de la bateria y que al llegar al 100% baje al 98 al desconectar, es normal de la libreria de Nougat. Mejor asi, para que no sufra la bateria con las recargas.....
LEHAIM.
Gracias por el aporte LEHAIM.
Efectivamente, he hecho la prueba de conectar el móvil al ordenador en modo fastboot y las Flashtools de BQ no reconocían el número de serie del móvil (mostraban otro número). Afortunadamente, siempre guardo la caja de los móviles o esa pegatina por el IMEI. Ante un extravío o robo es lo primero que se suele preguntar.
Más me preocuparía que al haber hecho desaparecer el número de serie no se pudieran hacer operaciones de fastboot o de ADB mediante la consola de comandos. Pero si eso no afecta a las instalaciones de LineageOS presentes o futuras, no me importa. Es poco probable que regrese a la versión stock salvo por causas de fuerza mayor (como tenerlo que mandar al servicio técnico).
La cuestión es si la actualización del firmware mediante el fichero de ELOIMUNS, aparte de lo del número de serie, produce algún otro efecto indeseado. De momento no he tenido ningún problema. Sólo he notado lo del máximo de carga de la batería y el cambio de imágenes al iniciar el móvil o al ponerlo en fastboot (que comparada con la imagen que teníamos los que veníamos de CyanogenOS es horrible).
Como última pregunta, teniendo en cuenta que conozco el número de serie de mi móvil, ¿es posible incluirlo en el móvil modificando algún fichero de forma sencilla sin que afecte a su funcionamiento pero para que pueda ser reconocido por las Flashtools?