He probado 3 roms distintas aparte de la oficial 1.93:
-NiAx, esta fue la primera que probe porque yo venia de tener una p3600 para la cual las NiAx eran buenas roms todas. Despues de tenerla instalada una semana, vi que funcionaba mas o menos bien, las aplicaciones que trae eran muchas de las que yo usaba aunque cambié para probar otras. Esta rom no tiene ninguna pega especial, quizá sea porque ya he venido usando roms NiAx desde hace mucho.
-Franlov Diamond: Esta funciona bien tambien, la instalé porque era bastante completa y ademas incluia el Manila control que usaba mucho en la anterior PDA. Solo tenia dos pegas, cada vez que iniciabas el manila, se quedaba un proceso extra abierto consumiendo recursos, una vez cerrabas el manila desaparecia. Al final no me resulto ser tan estable como la NiAx, y tuve algunos cuelges. Aparte de eso, te deja menos memoria de almacenamiento y la rom no trae ningun splash de inicio, con lo cual usa el de la anterior rom que tuvieses instalada, algo que no me gustó.
-NatxoCC Buffet 2: de todas estas que he probado es sin duda la mas estable, la que te deja mas memoria libre en general (tanto de almacenamiento como de programa) y la mas personalizable. Es la mas "Light". El detalle de la autoinstalación es todo un punto y te deja la rom con los programas instalados que tu quieres. Las pestañas del manila estan muy bien pensadas, incluyendo algunas muy utiles como la del Comm Manager ,la de perfiles de sonido y el historial de llamadas, las cuales se convierten en accesos rapidos sin necesidad de andar pulsando varias teclas. La unica pega que le veo es que el aspecto del Touch Flo 3D acaba cansando un poco, tanto la imagen de fondo como el reloj de paneles transparente y los colorines en general. En ese sentido hubiese preferido el touchflo 3D clasico con las pestañas que vienen en este. Los iconos "tuneados" que tiene hacen que sea una rom totalmente original, distinta a las demas y dan una gran impresion de estar todo muy ordenado, pero es solo mi opinion.
Por lo demás es cuestion de ir probando algunas, yo te recomendaria esta ultima, aunque estoy mas que seguro de que tienes cientos de roms maravillosas, cada una con sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y como bien ha mencionado alguien por ahi arriba, la mejor rom es la que mejor se adapte a tus necesidades.