Cita: Originalmente Escrito por
carapapa
Es que no tenía ganas de contestarte punto por punto. Pero decir que la mayoría prefiero iOS pero que al no poder tenerlo se compra android, es falso, además que es bastante presuntuoso. Tienes algún estudio sociológico que lo demuestre?

Lo demuestra los millones que venden siendo todos gama alta y la gran cantidad de marcas android que siguen sus pasos. Que apple siga vendiendo año tras año millones y millones de móviles de gama alta existiendo infinidad de modelos android de gama baja... pues la verdad, es sumar 2+2. Ojo, no digo que sea el caso de todo el mundo, pero sí el de la gran mayoría, para la que el uso y capacidades del móvil va a ser esencialmente el mismo en un android que un iphone. ¿Cuanto crees que vendería huawei o xiaomi si solo contasen con modelos de 700€+?. Ahí tienes el ejemplo del pixel, un bluff en toda regla. Fijo que un móvil interesante para geeks pero no para la gran masa.
Porque eso es lo que me parece que ocurre, que identificais como usuario común al típico que visita estos foros, y la gran mayoría usa el móvil para cosas muy muy básicas.
Pongamos que tu vendes un coche y yo vendo otro parecido que vale cinco veces más pero aún así cuento con el 20% de cuota del mercado y más beneficios y que tú, casi todo lo que hago lo copias inmediatamente, incluidos cambios controvertidos. Sólo ocasionalmente es al revés y sólo después de gran resistencia. ¿Cual dirías que, en general, prefiere la gente? ¿cuál de los dos dirías que tiene el control del sector?

carapapa
Y tu respuesta al compañero @Tks es bastante retorcida porque no responde a los argumentos que el defiende.

El ha argumentado que ios es más limitado. ¿Y? qué tiene eso que ver, las limitaciones de ios son un factor entre muchos otros y desde luego no de los más importantes. Si no, después de las primeras versiones de android, ios se habría quedado en nada. Me responde como si yo tratase de convencerle de que se pase a ios, cuando no puede ser más lejos de mi intención. Él menciona que
a él no le convencen los iphone, dando a entender que es la norma (o debería serlo), ignorando (de nuevo) los datos objetivos de ventas multiplicadas por precio de los iphone y que luego son imitados en diseño y características, incluso cuando estas son negativas (batería no extraible, notch, jack, ...). A mí tampoco me convencen los iphone, pero eso no quita que no pueda reconocer que para la gran mayoría un iphone sí es más atractivo. Si no, no venderían lo que venden costando de media mucho más.
Así que creo que no es como tú dices y que mi respuesta sí ha sido acorde con el comentario.

Tks
Estas mezclando el tocino con la velocidad.
......y antes te dije que estas hablando desde la ignorancia, con respecto a que iOS es preferido por muchísima gente, pero como la gente no le llega el dinero acaba comprando un Android barato, y también porque estás subiendo iOS por las nubes, comparandolo con primera clase y Android con turista.

No, creo que eres tú el que ves el arbol pero no el bosque. Y sí, la comparación de clase turista es válida porque (repito) en las ventas de android se incluyen móviles de menos de 80€.

Tks
La tendencia esa de la que hablas que tienen de copiar, viene de China, donde por cierto Apple todavía representa un estatus social, y aunque sean móviles que salen al exterior, 99% de las veces son dispositivos enfocados al mercado chino, más que nada porque China representa 30% del mercado global.
Por eso han salido 12 o 13 móviles con dispositivos copiando el notch, aunque sea una aberración, y si te fijas, todas excepto Asus son marcas de segunda.

Esas marcas de segunda van a vender montones de millones de aparatos con notch que cuentan para la cuota de mercado de android. Repito: en la cuota de android entran todos, no solo los sony, samsung, etc... y estas marcas baratas están vendiendo como churros. Y no solo para el mercado chino, también se presentan en las ferias internacionales. Además, ¿estátus solo en China? de acuerdo que el tema allí es mucho más serio (por ejemplo un buen número de teléfono puede valer mucho más que cualquier móvil), pero aquí, ¿tú piensas que a un chaval de 15 años le da igual que sus padres le compren un iphone a que le compren un android?. A lo mejor es un geek y prefiere el android pero es más probable que el iphone sea la elección si puede elegir.

Tks
No me voy a ponerme a enumerar todo lo que puedes hacer en Android y no en iOS porque me crecerán raíces en la silla, pero te voy a mencionar 2-3 cositas, que cualquier usuario por muy negado que sea, alguna vez las va a necesitar.

Millones de personas de las cuales asumo que no hay una mayoría de retrasados mentales resulta que no necesitan el explorador de archivos y están dispuestos a pagar extra por accesorios apple. El multitarea está bien sobre el papel pero en una pantalla de móvil tiene una utilidad limitada y muy poca gente lo usa, aunque puede ser muy útil en alguna circunstancia. De hecho apuesto a que una gran cantidad no lo ha usado jamás pudiendo hacerlo. Con la analogía del árbol y el bosque. ¿Para qué quieres usar el explorador de archivos? porque asumo que ese no es el fin en sí mismo. Pues sea lo que sea también se puede en ios. Algo más rápido, algo más lento pero se puede. Cuando digo que hacen lo mismo no me refiero a que hacen lo mismo de la misma manera sino que sirven para lo mismo: ver pelis, redes sociales, ofimática, juegos, correo, etc...
Pero vamos, mi punto no es que ios sea mejor que android. No creo que me puedas acusar de ser un fanboy de apple, simplemente creo que no tiene nada que ver cuales son las virtudes de uno y de otro

Tks
También te digo que la gente no escoge, es marketing puro y duro. Van directamente con ideas implantadas por todo el bombardeo de publicidad que les cae.
La gran mayoría de gente cuando se compra un móvil valora 3 cosas muy por encima de todo.
Cámara, marca, y diseño, y pagan 700 y 800 e incluso los 1300 euros del iPhone X (incluso los que tienen sueldos de 1000€), por marketing, y tus afirmaciones más arriba, tienen mucho de eso.

Claro. Estoy de acuerdo en que hay bastante de eso y creo que me da la razón. El que haya gente con sueldos de 1000€ que se deciden por un ipx da una idea hasta qué punto un iphone es preferido, y más si es uno último modelo. Un iphone es un símbolo de estátus. No es un rolex o un ferrari claro, pero sí se trata de móviles claramente identificables (salvo copias descaradas) que denotan cierto poder adquisitivo, no de rico pero sí más de lo normal.
Pero también hay mucha gente inteligente que sí se lo puede permitir y que simplemente les gusta más un iphone. Y puede que sí, que nunca han usado durante un tiempo prolongado un android, pero es lo más normal del mundo. La gente tiende a seguir con lo que está familiarizado y solo cambia cuando hay alguna experiencia desastrosa de por medio. Y a esto hay que sumarle la estrategia de apple con su ecosistema para atar a los usuarios.

Tks
Ahora mismo el mate 10 es un móvil super completo, y si comparas las ventas de iPhone 8/s8/mate 10, el mate vende a lo mejor la veintesima parte, pero si coges apartado por apartado, lo valoras entre 1 y 10, el mate te va a salir por delante, el Samsung detrás y el iPhone con diferencia el último, y el mate también es el más barato de los 3.

Mi móvil actual es un mate 8 y muy contento por ahora, pero no se trata de intentar valorar con una puntuación cual es el mejor sino cual prefiere la gente.

Vangonaj
Que tienen que ver la velocidad con el tocino.
Los el mercado lo domina android, las cifras no mienten. Luego ya puedes decir lo que quieras de primeras y segundas clases.
Seguro que hay mas telefonos de android de primera clase circulando por ahi, que telefonos çon ios.
XDDD
Sí, seguro que de la cuota de android, donde entran desde móviles de menos de 80€ hasta la gama alta, la gran mayoría son gama alta. Fijo. Por eso el precio medio de venta de un iphone triplica al de un android (y eso antes del ipx), seguro que porque hay muchos más android vendidos de gama alta que iphones, ¡todo cuadra!.

geoswat
a la gente le da igual que haya 200 marcas en android y que ios solo sea un terminal.
lo que quieren son actualizaciones y punto

Si la gente quisiese actualizaciones entonces las marcas que mejor y más frecuentemente actualizan en android habrían arrasado y las que peor se la habrían pegado, ¿no?. Huy, justo ha sido al revés. Como te dice caracapa la mayoría no sabe ni qué versión tiene de android/ios, solo quieren que funcione bien, y si alguna vez sale un mensajito pidiendo actualizara para un "no sé qué", que luego no vaya peor. Eso es suficiente para el 99.9% de la gente, que no visita foros geeks.