Hola,
Como podéis intuir por el título, me compré un S8 hace pocos días y me siento bastante decepcionado con él. Ojo, en absoluto es un mal móvil, pero dudo que sea un móvil que vale 500 euros, 800 ya digo que no. Sí, ya sé, es el buque insignia y seguro que ya pensáis que estoy loco o soy un troll, pero es como yo lo siento. Así como hace años tuve un Note 2 que me enamoró, ahora vengo de un Meizu Pro 5 del que echo de menos demasiadas cosas. Paso a enumerar los defectos que le veo:
- Edge: La pantalla Edge si no recuerdo mal llegó con los S6. Siempre me pareció inútil, aunque jamás la probé hasta que tuve el S8 y ya no solo me parece inútil: No sólo no suma, es que incluso resta. Gusto de usar el swype en Swiftkey y me dan problemas las teclas que están en los bordes, incluso al escribir tecleando con los pulgares fallo por culpa de la pantalla Edge. Las pocas funciones que añade este detalle son más que prescindibles, y a esto se le añade la dificultad de encontrar un buen cristal templado.
- Bixby: No me gustan los asistentes personales. Al igual que la pantalla Edge, me parecen inútiles. En este caso, insisto, al igual que la pantalla Edge, no sólo no suma, es que resta por el detalle de tener un botón dedicado que no me vale para nada ni puedo mapear para otro uso... Sí, seguro que en XDA encuentro algo que lo permita, pero no me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800. Adicionalmente, es culpa mía o, más bien, de la funda que compré, pero al apretar el on/off a veces aprieto el contrario, el Bixby, al estar sujetando el teléfono con una mano, lo cual me frustra.
- Lector de huellas: Lo sé, le han apaleado por la mala posición. ¿La verdad? En el S8 no me parece tan mala (en el Plus o en el Note seguro que terrible). Lo que no me gusta es que no le veo utilidad una vez has desbloqueado el teléfono. Permite bajar la cortina de notificaciones y... Ya está. Para colmo, es LENTO si desactivas el Always-On Display, y hablando de eso...
- Always-on Display: Sí, otra función que me parece inútil, aunque al menos esta no me parece que reste.
- Double tap: Vaya por delante que NUNCA usé el double tap en el Meizu ya que al tener botón frontal me era innecesario. Aquí sí que es algo que echo en falta, ya que salvo que tenga el Always-On Display, tengo que o bien pulsar el botón físico lateral o usar el lector de huellas. Y sí, sé que puedo bajar una app que lo habilite, pero repito: No me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800.
- Alternativas para apagar la pantalla: Esto es vagancia pura: En el Meizu JAMÁS usaba el botón de on/off porque podía apagar la pantalla manteniendo pulsado el botón frontal. El anteriormente mencionado double tap me valdría aquí, o dar esa utilidad al lector de huellas si pones y mantienes el dedo sobre él. O incluso al botón home en pantalla, que para algo mide el nivel de presión al pulsar.
Dicho esto, la cámara es excepcional, al igual que la pantalla (salvo el detallito del Edge) e, insisto, en absoluto es un mal teléfono. Simplemente no le veo el valor, la calidad que le presuponía y echo en falta unas funciones al tiempo que me sobran otras.
Ahora mismo estoy mirando alternativas, pero no sé que pilllar. Estaba pensando en Huawei Mate 10 Pro o One Plus 5T, pero me echa atrás que no tengan SD (además de que ahora tengo el temor de que me compre uno de esos y me sienta como con el S8

). ¿Se os ocurren alternativas?
Resumen: El S8 tiene una pésima relación calidad/precio y quiero un gama alta que sí la tenga.
