Yo tengo los 2, y cada uno tiene sus puntos fuertes, el galaxy tiene cámara delantera para hacer video chats, ya sea con skype, Gtalk,... y carece del problema de escasez de memoria para las apps, o por lo menos no es tan grave, pero claro los materiales son mas corrientes y se nota en la mano. Mi experiencia es con roms de Movistar, y con la versión de Froyo, te puedo asegurar que la desire es mucho más rápida, el Galaxy tiene un lag bastante conocido hasta las 2.3 debido a que usa un formato de ficheros propietario, y en mi caso lo hacía ir lentísimo, pero esto se arregla cacharreando, que por otro lado todo hay que decirlo, para cacharrear con roms y esas cosas es más sencillo que la desire. Dicen por el foro que es un teléfono casi indestructible por software, pero hay muchos comentarios de gente con bricks y semi-bricks (normalmente se solucionan). Creo que la comunidad del Galaxy es más grande. El GPS a mi me va bien, pero dicen que el de HTC le da mil vueltas y hay gente que le va bastante mal.
Pero yo creo que pasar de una Desire a un Galaxy tampoco es un cambio drástico, no sé hasta que punto vale la pena si te cuesta dinero.