Refloto este hilo, ya que me encuentro con este mismo problema desde hace unos meses con un Redmi 3 (ido)
En mi caso y tengo otros Xiaomi en los que no me ocurre nada igual, lo que pasa es que instalo una ROM, todo normal, wifi funcionando y después de unos días, se queda inactivo o no se puede activar de nuevo la Wifi, por mucho que borres redes, etc, etc... Se queda como se dice en los primeros mensajes de este hilo, como en clarito, o bien no se deja terminar de activar o no encuentra redes.
He buscado mucho por la red, pero no me sale nada de una MAC con 20:00 etc.
He probado infinidad de ROMs para el Redmi 3, en todos pasa algo parecido. Tengo desbloqueado el teléfono. De hecho las más actuales pare este móvil, la RR, LOS 14.1 y 15.0, la Pixel y por supuesto las EU y Global. Todas los mismos síntomas, van unos días u horas y luego sale el problema.
A la par de todo ésto, instalo el TWRP y tras instalar la ROM que sea sin problemas, si intento entrar de nuevo, vuelve a salir el recovery original de Xiaomi. O no entra en TWRP.
He encontrado alguna cosa que puede estar relacionada con el archivo persist.img
http://en.miui.com/thread-312976-1-1.html
Me he pegado el trabajo de hacerlo, instalo la original global china dev, sustituyo el archivo persist.img vía fastboot.
Todo funcionando, pero imagino que volveré a las andadas.
De momento vuelvo a EU dev, perdiendo de nuevo el TWRP, he añadido el fichero lazyflash y ahora a la espera de si se vuelve a colgar el WiFi.
En fin un sin vivir.
Si alguien está en esta situación o ha podido solucionarlo, estaría bien compartirlo.
Yo escribo ésto por si por alguna casualidad, lo hecho hoy con el fichero persist.img consigue solucionarlo.
Voy a añadir un par de apuntes que quizá den sentido si funciona lo de antes:
1- Usé en 2016 esta ROM modificada que desbloqueaba el teléfono sin necesidad de pasar por "unlock" oficial.
https://www.htcmania.com/showpost.ph...09&postcount=1
2 - Tuve el teléfono algo más de un año sin problemas aparentes de wifi. De pronto un día no arrancó y creí tener un bonito ladrillo. Vía Miflash conseguí revivirlo, ya no recuerdo exactamente como, pero a partir de ahí desbloqueé oficialmente y desde entonces se fue reproduciendo el problema del WiFi.
Seguiré añadiendo datos si creo son interesantes, para solución o búsqueda de ella.