Tema: RECOVERY Instalar Recovery
Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 24/02/18, 08:36:53
Array

[xs_avatar]
vikboss vikboss no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Buenas. Os cuento todo lo sintético que pueda cómo me fue ayer, mi primer día, con el 5 Plus. Quiero dejar claro que ni soy experto en estos temas, ni me dedico a ellos ni que lo que os cuente va con la intención de decir, esto es lo que hay que hacer. Eso sí, me harto de buscar y de leer por internet y siempre hay alguien que aporta luz y que te sirve para ese justo momento en el que te has quedado "atrapado".

~ Recojo el teléfono por la mañana. Al llegar a casa a mediodía, lo conecto a la wifi, y a pesar de lo que me había dicho el compañero del foro al que se lo acababa de comprar, veo que me salta actualización de la global y pienso, esto pinta bien, a por ella. La instalo y ya sabéis, cagada, me quedo enganchado en el recovery.

~ Me pongo a leer y veo la opción testpoint. Pienso, joooooder... Me armo de valor y abro el teléfono después de un buen rato y alguna uña destrozada.

~ Ya con el teléfono abierto busco la rom a poner por fastboot. Veo que aquí, en el hilo abierto llamado "[ROM] (RM5+) Miui China Developer 8.1.25" @aimartbest ha puesto el enlace para descargarla. En la web de miui, creo que para fastboot sólo está la global y parece ser que como funciona el metodo es con la developer china.

~ Hago testpoint. Me cuesta sujetar el teléfono, tocar los dos puntos y conectar a la vez el cable, pero al final lo consigo. Miflash reconoce el teléfono y la rom pá dentro. Eso sí, toca elegir entre chino e inglés...

~ Siguiente paso, vamos a por el bootloader. En principio hago todo el procedimiento pero cuando llega al 99% me sale el famoso error 10008. A buscar y a leer a ver de qué va.

~ Ok, no puedo en las opciones de desarrollo, no recuerdo exactamente dónde era, vincular correctamente mi teléfono a mi cuenta de Xiaomi (o miui).

~ Encuentro que la solución es cambiar VPN (yo esto no tengo ni idea de qué es) y veo un hilo aquí que lo explica y que usa una App llamada Plex VPN y que hay que seleccionar Shangai.

~ La instalo, la pruebo y veo que hay opciones gratuitas y otras de pago. La de Shangai no está disponible. Me he logueado pero a mí no me dan el día de prueba gratuito. Imposible, no me funciona. Pruebo otras aplicaciones similares, pero siempre encuentro que para conectarse a Shangai tengo que pagar. Pruebo otras opciones o ciudades pero no valen.

~ Me empiezo a desesperar, me planteo si pagar en alguna aplicación para conectarme a Shangai... al final encuentro por ahí a alguien que dice que si te registras en Plex VPN con la cuenta de Facebook sí que te dan un día gratuito. Lo hago y funciona!!! Me conecto a Shangai, me han dado 24 horas para usar la aplicación de forma gratuita y hago el proceso de desbloquear el bootloader.

~ Desbloqueado sobre la marcha. Nada de esperar un montón de horas. Creo recordar haber leído que si ya habías desbloqueado otros Xiaomi, ya no tienes que esperar (o algo así).

~ Bootloader abierto, esto huele ya a xiaomi.eu

~ Preparo todo, instalo el twrp correspondiente, bajado de la web de xiaomi.eu y cuando acabo de instalarlo me sale un triángulo rojo y un mensaje diciendo que el "sistema ha sido destruido"... se me caen los huev... al suelo!!! Me pongo a buscar y me veo haciendo de nuevo testpoint... noooooooooooo

~ Pienso, esto no me puede estar pasando. Pruebo a poner el teléfono en modo fastboot y síiiiiiiiiii, además lo conecto al portátil, tengo miflash abierto, le doy a refresh y ahí aparece el teléfono. Es cierto que no aparece como COM... sino como una retaíla de números pero yo le doy a flashear con la rom del testpoint y el teléfono vuelve a la vidaaaa!!!!!!!!!!

~ El bootloader sigue abierto.

~ Voy por cojon... a por la xiaomi.eu Ya la he descargado y copiado en la raíz del teléfono, instalo twrp y... me pasa lo que he comentado anteriormente. Primero me sale un mensaje que dice algo de encriptación y pide una clave, creo recordar, pero te lo puedes saltar. Lo más extraño ahora es que no veo la rom en zip que he copiado a la raíz del teléfono, en este caso la semanal de xiaomi.eu.

~ De nuevo atrapado en el recovery.

~ Pues a flashear de nuevo la rom china.

~ Esta mañana a primera hora una chica se ha quedado con mi Note 4X. Ayer contactó conmigo para decirme que lo quería para un regalo y que lo necesitaba ya. Y yo anoche viendo como el 5 Plus me estaba dando guerra y pensando, no le puedo vender el teléfono a la chica y éste aquí con éste lío, no me quiero quedar sin teléfono.

~ Hoy no he podido tocar el teléfono. Sólo he puesto mi cuenta de Gmail, que me ha dado la lata con los contactos, ymi cuenta de Hotmail, el Whatsapp, Chrome y ahí está el teléfono en inglés funcionando, aunque me salen cosas en chino.

~ Acabo de descargar la ROM de la web de miui, fastboot, dice ser la global estable.... No veo ninguna más. Mi duda es si instalarla mediante miflash o esperar para poner la semanal de xiaomi.eu. Me apetece esto último, pero viendo lo que os he contado, hasta que no me quede claro qué estoy haciendo mal, no sé qué hacer...

Saludos
Si lo tienes desbloqueado pon la global oficial que la puedes instalar desde el mismo teléfono y te dejas de complicaciones. El tiempo es oro y la global la tengo y va muy muy bien
Responder Con Cita