Hola, invoco vuestra sabiduría para saber si merece la pena renovar el terminal.
Tengo actualmente un LG G4 el cual la semana pasada me hizo la mala broma de caer en bootloop, afortunadamente por poco me entra en garantía y puede ser reparado. Pero a raíz de esto y de que no es la primera avería que tiene (cambio de pantalla hace un año) he barajado la posibilidad de cambiar de modelo. Busco estas características en un móvil (uso totalmente normal, nada de juegos):
- Buen GPS, necesito un terminal con buena señal.
- Preferencia por Dual-Sim.
- Pantalla con un mínimo de calidad, viniendo de la 2K de mi G4 pido un mínimo de full HD.
- Cámara decente: no es una prioridad el apartado fotográfico pero si un plus, me gustaría tener al menos la misma calidad que mi actual modelo.
- Memoria RAM de 4gb mínimo y de almacenamiento +32gb.
- Precio 200€. Me gaste hace 2 años 400€ en el G4 y no vuelvo a hacer la tontería de gastarme tanto en un móvil para que como máximo dure 2 años y tan solo tenga una actualización de android, así que prefiero coger un terminal correcto que no me duela tanto cuando muera.
- Nada de tiendas chinas, solo amazon, fnac,...
He estado echando un vistazo a los modelos que hay actualmente y he hecho una pequeña selección:
- Xiaomi Mi A1
- Xiaomi Note 4
- Moto G5S
- Nokia 6
- Honor 9 Lite
- Honor 6X
Por comentarios de foros y demás el Mi A1 gana por oleada aun con el lunar negro que supone no tener NFC (cosa que sí tiene el mio). Mi pregunta es si realmente este modelo supone una mejora considerable con respecto al G4, porque viendo características no veo que vaya a ser un cambio tan notable aunque no he podido verlo en directo. De modo que me encuentro en la duda de si reparar el mio y dejarlo como teléfono de emergencia o seguir aguantando con el G4 reparado hasta que vuelva a reventar y entonces darle la patada por uno mucho más evolucionado.
Saludos y gracias de antemano.