Ver Mensaje Individual
Viejo 10/09/11, 17:01:05
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
A ver, al margen de polémicas, que a cada uno le parece mejor lo que el tiene, no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones. Yo, se da el caso de que tengo el SGS desde hace 7 u 8 meses, y hará un par de semanas tuve una avería grave (por manazas, me cargue la pantalla). Intentando hacer una portabilidad con una línea alternativa, conseguí que Orange me ofreciera el LG OB a 0€, devolviendome los 8 € del bono de internet del primer mes, y 50% de descuento los 6 primeros meses (vamos, un hacha negociando ).
Durante estas dos semanas, he estado exprimiéndolo a fondo (ya me ha llegado la pantalla de sustitución del SGS), y me he hecho ciertas opiniones. Por cierto, me llegó con 10b y he probado 10c, 10d, y la 10e libre europea, para observar el rendimiento.

- La calidad de pantalla del Lg es ligeramente superior al SGS (sobre todo en algunas fotos y demás), pero poniéndolos los dos en brillo automático, las diferencias son mínimas (sin el brillo automático, la batería se la funde en nada).

- La calidad de la cámara del Lg es notablemente superior al SGS (no tanto por calidad de imagen o resolución, como por poderse configurar). En el SGS, como bien habéis comentado no hay flash "de serie" (y tan manazas no soy, como para hacerle inventos de ese tipo), y a parte el brillo o el balance de blancos, no recuerdo cual, no se puede modificar (cosa que en el LG si).

----------------------------------------------------------------------------------

- En prestaciones, los dos tienen la misma velocidad de procesador...... pero mientras el LG lleva escasamente 1 G de memoria interna para aplicaciones de usuario, el SGS tiene 5 y pico (tiene 8 G internos totales, a restar la rom, system y demás), y eso se nota también en la fluidez..... no es lo mismo leer y cargar aplicaciones desde tarjeta sd que desde memoria flash interna.

- En cuanto a fluidez y respuesta de sistema, el SGS también es notablemente superior al LG. Está claro que ya hay 2.3.4 oficiales leaked rodando por ahí, pero quitando de las primeras versiones del 2.2.1 que tenían algún lagfix, las demas 2.2.1 (que no 2.2.2) ya iban más fluidas de lo que he notado nunca el LG (demasiadas aplicaciones de LG y demás basuras, ocupando mucho /system para mi gusto).

- El desarrollo..... hay movimiento en LG...... ¿donde?. Estará escondido debajo de tierra, porque apenas he visto nada (y no digo que lo que haya no sea bueno, que lo es, pero es prácticamente inexistente). La prueba es que el Gingerbread está disponible para SGS desde hace ya medía vida, como aquel que dice, todo con versiones leaked.... y aquí aún se está anclado en la 2.2.2.... En el Galaxy, cada versión que sale ( JVP, JVQ, JVR, etc.......) enseguida actualizan/optimizan todas las roms cocinadas con la nueva base....... la rom Nova aún está en la 10c (cuando la 10d decían que traia mejoras respecto a las antecesoras, y la 10e es unbranded). Se prueban y testean todos los modems y radios para comprobar calidad de señal, consumo de batería, etc.... ¿y para el LG?.... en definitiva, el desarrollo en SGS es "ligeramente" superior al LG (hasta en la misma compañia, que acaban de "fichar" a Cyanogen para que desarrolle para Samsung ).

- Los quadrant.... sin comentarios, yo he visto cocineros dejar la rom limpia y optimizada, y sacar con el Quadrant mas de 3000..... y como bien dice nethacker, no tener nada que ver con el funcionamiento que le observes luego al teléfono. De hecho, acabo de hacer un benchmark en mi SGS ahora mismo, y con una JVR, sin overclok ni tweaks, ni /system con ext4 (que es como consiguen sacar todos esos valores) me ha soltado 2200 sin despeinarse (y sin cerrar aplicaciones ni nada antes, a pelo).

- Fluidez en la interfaz gráfica.... cuando empecé a usar el SGS, lo primero que hacía era quitarle el TW3, y meterle el launchpro o el ADW (versión registrada)..... ahora con los TW 4 y 4.5 lo contrario.... si la rom que instalo no lleva el Tw, enseguida le meto un tema que lo lleve incluido. El UI del LG, mucho widgets repetidos de serie, e incluso muchos innecesarios, y fluidez poca. Solo con el de serie (aunque sea de versión Ginger) el UI del SGS ya va más fluido que cualquier otro en LG (y lo dicho, probado con versión 10b, c, d y e, que al paso que iba creía que se me acababa el abecedario). Y muchísimo más configurables también, los Tw4 y 4.5

- Y en cuanto al "L" G-sensor..... cuando averigüe como funciona (o si sirve realmente para algo ) ya opinaré.

Personalmente (y recalcando lo de personal), me quedo con el SGS de calle. De hecho, ahora que ya lo tengo reparado, le he "cedido" el LG a mi mujer, que como nunca ha tenido Android, todo le parece "sorprendente" (sobre todo el tamaño....... no se quien inventó eso de que las mujeres los prefieren "grandes" ). Por desarrollo, por prestaciones, por fluidez....... porque hay mas oportunidades de ser manazas (aunque sea una aventura cambiarle los botones o la pantalla)... y para todo los demás, una cámara de fotos también tiene flash (mejor), también tiene zoom (mejor tb), y muchísimas más opciones que el SGS o el LG OB.
Responder Con Cita