Esta claro teóricamente cuando más grande es el sensor mejor y más calidad y sobre todo más información y menos ruido. También influye el tamaño de los pixeles del sensor.
Pero el resultado final siempre es una buena conjunción de todos los factores : lente, sensor y procesamiento de imagen.
No creo que LG tenga mala lente y mal sensor, aunque sea un poco más grande, puede influir pero creo que es más ajuste de software que no de hardware. A no ser que la hayan cagado con algún componente.
Pero posiblemente igual que todos los móviles nuevos recién sacados al mercado faltan que lo ajusten.
Igual que el mate 10, aunque en principio parece más acertado, también le queda mucho recorrido por mejorar.
Queremos ser los primeros en tener lo último, pero eso lleva ser un poco los conejillos de indias, hasta que lo vayan puliendo.
Lo cuando pille mi último móvil, el anterior al mate, un LG G4, llevaba ya más de un año en el mercado y la verdad es que la cámara me sorprendió y me dejó alucinado. Posiblemente igual cuando lo sacaron no iba tan fino.
Creó que tenemos que ser exigentes, y más en móviles de este nivel y quejarnos de los fallos y de las cosas a mejorar, pero también tenemos que ser realistas y saber reconocer las virtudes y los aciertos, así como las mejoras que esperamos todos que llegarán.
Para ser sinceros Huawei en tres meses que tenemos el mate 10, hemos recibido dos actualizaciones, algunos tres dependiendo de cual partíamos, y ya se está hablando de otra con mejoras más notables y mejoras en la cámara.
Si entramos en cualquier foro de los últimos móviles punteros de cualquier marca, veremos también quejas y fallos de usuarios que lo acaban de adquirir.
Yo en general estoy muy contento con el mate 10, que por supuesto tiene fallos y cosas que mejorar, que algunas de ellas las mejoran y puede que otras no. Esta claro que habrán móviles mejores, yo no entro en ello.
Lo que si me importa es la calidad del mate 10 y su buen funcionamiento su fluidez, las fotos que hago con móvil, y hago incapie en las fotos que hago yo con el móvil, pues puede haber por ahí muchos test y comparaciones pero en el fondo si yo en las fotos que hago no noto esa calidad y buen hacer, me daría igual que lo pusieran por las nubes en los rankings o test, o por muchas fotos increíbles que viera de los demás de poco me valdría si yo no fuera capaz con mi móvil de hacer buenas fotos.
Y lo dicho en mi caso, y aún dándole mucho recorrido para mejorar, estoy muy contento con él con su rendimiento global y fotográfico.
Un saludo,
https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums