La verdad que sí, que leyendo este mini-tutorial parece fácil...je, gracias Berrimorti. Yo tarde o temprano tendré que rootear el móvil aunque me da pánico...
Hace como un mes que actualizé de Froyo a Gingerbread con la RUU oficial, y ya me estoy quedando de nuevo sin espacio en la memoria interna, por lo que he tenido que desinstalar algunas app...

La memoria interna se va gastando poco a poco aunque no instales nuevas app, por lo que al final no nos queda más remedio que rootear (que seguro no me arrenpentiré por los comentarios que he leído de los foreros...jeje), pero yo me pregunto...

Podría volver a machacar la RUU oficial como hice en su día y así volver a liberar memoria interna? (la otra vez obtuve 30 mb con la actualización, pero no sé si fue por pasar de Froyo a la 2.3.3), aunque después tenga que volver dejar el móvil como antes de la actualización, con las correspondientes copias de seguridad y demás claro...
Quizás sea absurdo y sea la chorrada más grande que se ha dicho en el foro, pero se me ha venido a la cabeza...je.