Les comento que buscando y buscando la forma de liberar mi Smartphone Samsung Galaxy Fit encontré el siguiente post que asegura que este método funciona en todos los Android Samsung.
Después de leer el post decidí aplicar este método y efectivamente funcionó, pude liberar mi máquina y hacerle algunas modificaciones.
Luego me encontré con esta comunidad HTC y aquí he encontrado mucha información que desconocía, ahora conozco un poco más mi máquina y a Android.
En casi todos los post de actualización se habla de la carpeta efs como una carpeta totalmente necesaria para una posible actualización y aquí viene mi duda, resulta que el método que utilicé parece que trabaja sobre la carpeta efs original y pienso que borra esta carpeta, porque la he buscado por todos lados y nunca la encontré. Ahora no sé si es posible recuperar dicha carpeta y como puedo lograrlo. He leído mucha información y al parecer no hay método para esto, hasta el momento mi celular está funcionando perfectamente y no he tenido problema alguno, no he querido aventurarme a actualizar pues temo perder del todo mi máquina.
Les dejo el método con el que liberé mi máquina, solo para que lo lean, lo conozcan y deduzcan si es útil o no, a mí me funcionó pero ahora tengo el inconveniente descrito, aunque no sé si el Galaxy fit tenga o no tenga esa carpeta. Si alguien posee este mismo Smartphone me sacaría de la duda.
Agradecería los comentarios de esta comunidad al respecto. Muchas gracias.