Pues más o menos... esa es la importancia que quería darle



el usuario puede decidir muchas cosas, pero esta es una de la que no debería poder hacerlo. Estamos acostumbrados a pensar que todo lo que pagamos es nuestro, y así es casi al 100%, pero el último responsable del sistema es su desarrollador. Quiero decir, que por mucho que queramos dar al usuario capacidad de decidir, modificar el sistema puede convertirse en una amenaza más allá de ese usuario, así que no, el jailbreak es lo peor que le puede pasar a iOS.
Todos esos repositorios de "confianza", se llenan de programas aparentemente inofensivos en los que es enormemente sencillo colar cualquier tipo de software malicioso.... tan fácil que "hasta un niño podría hacerlo".
Imagínate que dentro de tu coche llevaras la mochila con todas tus posesiones más preciadas... la cartera, el móvil, las tarjetas y un papel pegado con las contraseñas de las mismas. El jailbreak sería como si le arrancaras las puertas al coche y lo dejaras por la noche en la calle. ¿Robarán su contenido? pues puede que sí... o puede que no, pero como lo hagan te van a hacer un buen destrozo.
Afortunadamente como decía el jailbreak está en vías de extinción ya sea por ausencia de necesidad o porque Apple lo pone todo para que eso no suceda, pero la mayoría de repositorios de Cydia desaparecen y yo me alegro mucho por el bienestar de todos.
La filtración del iBoot no supone problema alguno ni se puede utilizar para mejorar ni hacer jailbreak, y me explico.
Apple pone multitud de capas de software para preservar la seguridad de sus dispositivos, y en este caso la secuencia de arranque. iBoot es una capa más responsable del arranque del Kernel, pero no les va a servir de nada. Las capas se firman con dos claves, una privada y otra pública, la pública es la encargada de validar con la privada que ese software ha sido puesto ahí por Apple. Ellos no delegan el sistema de firmas a terceros, han creado el suyo propio y por lo tanto, este software no va a servirles para nada porque nunca van a ser capaces de arrancar iOS sin la clave privada.
Adicionalmente, el encargado de iniciar el proceso es el LLB, o Low Level Bootloader, que es otra capa firmada anterior al iBoot y que sin ésta es imposible detonar la secuencia. Si el sistema de matcheo de firmas falla, que SIEMPRE fallará si Apple no es la que lo arranca, el iPhone, iPad o lo que quiera que esté intentando arrancar, entrará en modo DFU porque interpreta que no tiene sistema operativo.
Además, es de iOS 9, una versión muy anterior y cuyos sucesores han cambiado el sistema de arranque en varias ocasiones por lo que iBoot no sirve de nada.