Yo no quiero entrar a polemizar sobre si EMUI bien o EMUI mal. Yo sí he tenido problemas con las notificaciones de Whatsapp y siguen sin acabar de funcionar bien.
Yo siempre llevo el whatsapp en modo silencio, sin las tiras y sin notificaciones en la pantalla de bloqueo. Me he encontrado que en Emui esa combinación es imposible, si desativo dentro de la aplicación de Whatsapp las notificaciones (sin sonido y sin vibracion y tampoco ventanas emergentes) y luego desde EMUI en los ajustes de notificaciones de whatsapp pongo para cada tipo de notificacion que ni vibre ni suene ni muestre tiras ni nada en pantalla de bloqueo se vuelve loco y hace un poco lo que le da la gana y si vuelvo a entrar en dichos ajustes resetea algunos de los valores (el de los mensajes y mensajes de grupo).
Ahora mismo tras muchisimo cacharrear y montones de pruebas he llegado a que no vibre tanto si el telefono está en silencio total como si está en vibración, pero si está en sonido sí que suena aunque esté desactivado.
He de decir que he desinstalado whatsapp, borrado memoria, cambiado de rom (2 veces) y el problema persiste. No sé si es problema de EMUI, de OREO o de Whatsapp.
En otro hilo un compañero comentó que lo modificó a través de ADB lo que me parece una majadería tener que entrar a ese nivel de detalle del ajuste ya que para usuarios no avanzados es prácticamente imposible.
Por lo demás el teléfono en sí me encanta, pero me es tremendamente molesto lo de las notificaciones).
Un saludo.