Cita: Originalmente Escrito por
VAMPlRO
Entonces para que se ponga a 1400 o 1600 por ejemplo al cargar el nova 2 que hay que hacer?

Si tu kernel lo permite, seria simplemente entrar a la pantalla principal de setcpu, en la que te aparece arriba la Frecuencia Actual, y debajo 2 barras, para las frecuencias maximas y minimas. Subes la de la maxima hasta lo que quieras y listo.
Pero sinceramente, subir a mas de 1.2Ghz me parece una tonteria... ganaras pocos segundos de carga en el nova 2, pero tambien ganaras k se caliente mucho mas el terminal.
Al nova 2 se puede jugar perfecto incluso a 800mhz

No hay juegos actualmente k pongan a pruebo a nuestro cacharro, yo lo tengo siempre a 1Ghz.
Y le he hecho undervolting a todas las frecuencias, con los valores que vi de otros compañeros en el otro hilo que se llamaba Ahorrando Con Setcpu.
Y la verdad, no noto ningun microlag en ningun sitio. Por si alguien las quiere, pongo mis frecuencias:
1200Mhz 1150MV (aunk nunca uso esta frecuencia)
1000Mhz 1050MV
800Mhz 950MV
500Mhz 850MV
200MHZ 800MV
El autor del hilo dice muy timidamente que el undervolting puede ser malo y que puede acortar la vida util del dispositivo pero... puede justificarlo de alguna manera?
Algun articulo que lo demuestre?
Siempre me ha intrigado este tema... y mucha gente lo dice, pero nunca lo argumentan.
Mientras que en otros muchos sitios leo lo contrario, que el undervolting es incluso bueno (mientras k sea algo ligero como el mio) pues evita calentamientos, algo k beneficia tanto a la CPU como al resto de componentes. Y mientras en el sistema no se vea LAG, FCs o reinicios creo k se puede deducir k la CPU trabaja perfectamente con ese voltaje.
Solamente una vez, UNA he sufrido un reinicio en mi S2 y fue pork no sabia k valores poner en el undervolting y puse uno demasiado bajo. PEro mientras no se active ninguna de las Casillas de Set On Boot no ha porque preocuparse de perder nada.
FCs no he tenido ni uno en este movil, ni con las roms oficiales ni con todas las versiones que he tenido de criskelo. Algo muy extraño la verdad, pues en el motorola defy tuve muchisimos teniendo las mismas apps, lo que indica que el procesador con esa configuracion de frecuencia/undervolting es muy estable, y que por tanto la CPU no esta sufriendo.