Hola, a mí también me pasa lo de la cobertura, pero es por lo que dice Sanjo888.
Creo que la Sensation por defecto intenta pillar 3G, cuando se queda sin 3G intententa unos segundos recuperarla y si no lo consigue pasa a 2G (GSM).
El problema es en las zonas que hay poca cobertura UMTS (3G), cuando se va (porque llega muy justa) al poco os aparece a tope, pero si os fijáis veréis que habéis cambiado de conexión de datos HSDPA (3G) a conexión de datos GPRS (2G). Si en el pueblo sólo llega 2G: no hay problema; si en la oficina con muros gordos sólo llega 2G: no hay problema. Además (hasta el refarming) la frecuencia más alta de 3G hace que la señal se degrade más con la distancia y con los obstáculos y "llegue peor" a lugares remotos o aislados (muros gruesos, paredes metálicas, ...).
Solución: que cambien la radio para que esté menos tiempo intentando recuperar la cobertura UMTS y pase al momento a GSM o que aparezca la vieja opción de conexión sólo GSM (esta opción aparecía en los teléfonos antiguos, vamos los anteriores al Sensation). No sé si esto se puede arreglar por soft con una aplicación.
Para comprobar la cobertura en el teléfono yo me he bajado estas dos aplicaciones gratuitas del Market (las primeras que he encontrado):
- No Signal Alert: Avisa que te has quedado sin cobertura (veréis que os pasa siempre por las mismas zonas y no es algo aleatorio).
- Open Signal: Ves el nivel de la señal y el tipo de cobertura de la red (además de qué antenas tienes cerca, hacia donde te tienes que mover para acercarte a tu antena y algunas otras chorradillas).
Probadlo a ver si se cumple.
Un saludo.