Tengo los dos y por esa diferencia de precio ni me planteaba el cambio. El mi A1 está muy bien pero el HTC es mejor en todo salvo en batería y rapidez en cuanto a actualizaciones.
Batería: 5 horas del HTC vs 8 del Xiaomi, aunque lo cierto es que al tener que cargarlo todos los días, termina dando un poco igual que quede un 10 que un 35
Cámara: la del Xiaomi tiene el atractivo del modo retrato que solo funciona bien si hay buena iluminación (y es bastante lento en disparar). Por lo demás la del HTC es muy superior
Sense vs Oreo: a mi de sense no me estorba nada (con Nova), de hecho apenas noto diferencia entre ambos salvo pequeñas tonterías que sinceramente no uso, como las opciones de los iconos...
Rendimiento: el HTC va mas sobrado en general, la diferencia es mínima en uso normal pero está ahí. Ojo que el Xiaomi va muy fluido también pero hay detalles (como el teclado x ej)
Actualizaciones: aquí no hay dudas que el A1 se lleva la palma por lo menos por ahora que es el "mimado". El HTC tiene confirmada la actualización a Oreo y sinceramente me cuesta creer que no pillé la siguiente tal y como han venido actuando con modelos anteriores, pero se lo toman con calma. También te digo que están sobrevaloradas, las diferencias entre versiones son mínimas... Y era un punto importante para mí, pero... Lo dicho
Sonido: aquí me gusta más el HTC con sus auriculares y el altavoz al ser estéreo gana un pelín
Pantalla: obvio, aunque la del Xiaomi se ve muy bien y tiene un buen nivel de brillo en exteriores
Construcción y manejabilidad: construcción HTC, más cómodo de llevar y usar el A1 pese a no haber tanta diferencia en tamaño
Entiendo que la batería y las actualizaciones te tiren hacia el Xiaomi, pero es que por... 30€ de diferencia? No compensa el cambio, a no ser que necesites de una autonomía mayor sí o también... No sé, yo no lo haría. Si me dices que le sacas 100±... Otro gallo cantaría
Pero en fin, si te pica tanto el cambio... El que lo va a usar vas a ser tu, quédate con lo que más te llame
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk