Cita:
Originalmente Escrito por mikesg90
Buenas tardes amigos.
Soy MUY NOVATO pero quiero empezar a entender de que hablais... me leido y revisado muchos de los temas desde el inicio hasta los del final (hoy) y me surgen varias dudas, ya que hablais con frecuencia sobre ellos:
Root que es? ("piratear" o liberar el telefono?)
Rom que es? (aplicaciones una vez "pirateado"?)
v10d que es?
nova v8 que es?
Gingerbread que es? (tengo entendido que es una actualizacion para nuestro movil que esta por llegar, pero he leido tambien; que tienes que tener liberado el movil para tenerla?).
Gracias de antemano
|
Root es 'raiz' y en el ambientillo Linux se refiere al maestro o administrador, o sea, el que puede hacer y deshacer lo que quiera. Rootear un móvil es dar la posibilidad de actuar como root, y por tanto hacer cosas que con el software original no puedes hacer.
ROM en realidad es ReadOnlyMemory, y a lo que llamamos ROM es en realidad el contenido de la misma... o sea, el software que metemos en la ROM del teléfono para que funcione. Una ROM lleva todo lo que el teléfono necesita para funcionar, y dependiendo de la ROM, pues funcionará de una forma u otra.
V10D es una versión de la ROM original de LG. Comenzó por la V10A y las siguientes actualizaciones van teniendo letras distintas.
Nova v8 es una ROM modificada por knzo (un tipejo de XDA, otro foro de habla inglesa) que basada en la V10C mejora su velocidad y le añade funcionalidades que la original no tiene, además de quitarle cosas que no hacen falta y relentizan o chupan batería. Es la ROM que utilizo y la recomiendo.
Gingerbread es el sobrenombre del Android 2.3. Actualmente todas las ROMs, originales o no, disponibles para nuestro teléfono son Froyo o Android 2.2. Es como si ahora todos estamos probando diferentes windows XP (el normal, SP1, SP2, unatended edition) y de repente aparece el Windows 7.... Cada windows tiene diferentes versiones, y además hay diferentes windows...