He completado la encuesta.
R4x comprado en agosto 17, en AliExpress Plaza, a MC vendedor "autorizado" , como un tiro, hasta hace una semana y algo, que de repente se me quedo seco, ni llamadas ni datos. He probado mol cosas, configurar APN por tutorial y por jazztel, cambiar la Red preferida, SIM en otro teléfono (funciona) otra SIM en mi terminal (no funciona), restablecer de fábrica....... Y solo me va con Red 2g e itinerancia activada.... Un mojón..... El vendedor me ofrece 60% del valor o pagar parte del arreglo en tienda no oficial (donde vivo no hay oficial) y de la garantía (que pone que la tiene, de dos años oficial) nada de nada, larga y más largas, AliExpress me remite a la garantía del vendedor, xiaomi.es no se hacen cargo, dicen que no tengo garantía oficial, pero tampoco me dicen que no es vendedor autorizado, que si quiero arreglarlo lo lleve a las tiendas oficiales (Madrid y Barcelona) nada al ladito, 500 y 900km., no me dicen cual es el servicio post venta y me cortan en el chat de Xiaomi.es, unos sinvergüenzas tanto el vendedor (cosa imaginable) y xiaomi.es (no me lo esperaba)