Tema: [ CONSULTA ] duracion bateria
Ver Mensaje Individual
Viejo 31/01/18, 16:52:55
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sanchiro Ver Mensaje
Buenas a todos, mi redmi note 3 pro tiene aprox 1 año y 6 meses y desde hace un par de meses he visto que la batería dura la mitad de la mitad que antes. Tengo asumido que la batería está hiper mal calibrada porque me pasa como al resto, nada más de desenchufo zas me baja 2 o 3%.

He leido que estaría muy bien recalibrar la batería pero he visto que para eso hace falta ser ROOT y la verdad que paso, me da pereza mil. He pensado que ahora cuando llegue MIUI 9 (espero que dentro de poco) pues hacer borrón y cuenta nueva, es decir, meterle la ROM MIUI 9 desde cero (no sé si esto es posible o hay que actualizar a MIUI 9 y luego reestablecer el móvil a fábrica).

Pensais que de esta manera podría hacer el mismo efecto que recalibrando la batería con ROOT?

Saludos y gracias a todos.
Creo que esa bajada de rendimiento de la batería se debe al deterioro de ésta, no a una falta de calibración. ¿Y por qué baja casi al instante desde el 100 al 98%? Sencillo: la batería no es capaz de mantener la tensión de carga inicial, y el medidor de carga nuestra unos valores proporcionales a la tensión de la batería.
Si quieres haz esta prueba: cuando quede poca batería, pongamos un 10%, pon a funcionar una aplicación como fast discharge y espera a que se apague. Deja el móvil por unos minutos y ponlo a cargar estando apagado. ¿Empieza con el 0%? Probablemente lo haga con el 10 o incluso más, y éso es por que la batería recuperó algo de tensión mientras estaba apagada, cosa que no debería ocurrir de estar en buen estado.
Responder Con Cita