He probado el iPhone x (hoy día tengo 4 móviles que suman más que este último en todos los sentidos, no sólo en el económico, cierto es que en postureo se quedan más cortos) y mi novia tiene el xiaomi mi A1 así que sí, sé de lo que hablo y afortunadamente me lo puedo permitir pero siendo objetivos no lo vale, antes me valía el argumento de que con los años se amortiza un iPhone pero yo mismo he padecido y estoy paciendo las grandiosas actualizaciones que últimamente ios está lanzando, reducciones de batería y rendimiento incluido de mi iPhone 7 plus con menos de un año, así que no, no es por permitirse o no, solo que me parece absurdo quedarme con algo que sin ser malo, ni por asomo se acerca a 1000€ por calidades e innovación, sea millonario o no.
En los últimos años los precios han aumentado bastante, y seas quien seas a nadie le gusta pagar más, y si esto ha ocurrido ha sido por pasar por el aro y pagar estas cantidades, si se pagan sube, si no no, es simple.
Por cierto, el intangible ese del que hablas se llama postureo hoy día, no es otra cosa, iPhone si no lo fastidian como últimamente con las actualizaciones va muy suave y agradable en las transiciones, pero también va así un pixel 2 estando hoy día cerca de la mitad de precio o un one plus 5t, pero entiendo que hablamos de cosas distintas.