Cita:
Originalmente Escrito por Maggiechan
Pues al contrario que la mayoría, yo uso patrón. Me parece más seguro que la contraseña (porque si conoces a la persona, se puede adivinar), y a nivel de seguridad conspiratoria, mucho más seguro que la huella o el reconocimiento facial o de iris. Nunca se sabe quién puede hackear tu cara. Aunque parezca absurdo, es mejor prevenir.
|
Con el patrón no hace falta ninguna conspiración. Si conoces a la persona no necesitas adivinar para averiguar el patrón, con el tiempo lo sacas después de observar repetidas veces. Y ayuda que observando la pantalla al reflejo también se puede averiguar la contraseña entera o parte. La huella no es prueba de bombas pero es más complicado de engañar que el patrón, y más rápido y cómodo de usar.
Con la contraseña si conoces a la persona no garantiza nada. Si es el típico que pone siempre la misma contraseña o pone siempre fechas y cosas así, puede. Pero no tienes muchos intentos, y además puede que conozcas bien a la persona y sepas que muy probablemente haya puesto una contraseña difícil XDDD. De hecho su desventaja es la misma que la del patrón solo que no tanta.
Cita:
Originalmente Escrito por Jumbotron
Con eso lo que quiero decir es que más importante que usar contraseña o patrón lo es que tenga una cierta complejidad el modelo elegido. No es lo mismo una palabra de cuatro letras minúsculas que una expresión de 10 ó 12 caracteres que incluya mayúsculas, minúsculas, dígitos y hasta algún carácter no alfanumérico. Igual que hay patrones simples y otros muy complejos. ;)
|
Una contraseña difícil es muy segura pero tambien es un rollazo, para mi la huella es un buen equilibrio entre comodidad y seguridad.