Cita:
Originalmente Escrito por Alistair
No he escrito en este hilo para hacer de juez, ni soy quien para dar lecciones de nada. Lo primero que he dicho es que respeto a quien compre teléfonos en China a través de estas páginas.
Pero hombre, estás echando balones fuera que no veas compañero y mucha gracia no me hace que me tomen por tonto jejeje
- Justificarse con los actos de los demás y generalizar. -
- Minimizar la responsabilidad. -
Es que no legal, deben pagar aranceles, IVA a la importación y costes aduaneros.
La armonización fiscal es un trabajo gordo que queda por delante para la UE. Y cargarse los paraísos fiscales otro tanto. Pero es más de lo mismo: como los demás lo hacen, yo también lo hago aunque esté mal.
A mí me viene un colega y me dice "mira, he comprado un móvil en una tienda china, me lo envían como regalo o con un precio por debajo del real para que no me lo paren en aduanas". Pues si no me pregunta mi opinión yo me callo.
Pero si me pregunta y empieza a justificarse de una manera tan burda como lo estáis haciendo vosotros, una de las cosas que pienso es que me toma por tonto.
|
Más que burda, pueril, a más de uno les van a tener que poner en su sitio desde la ventanilla de liquidaciones patrimoniales con la consabida: "El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".
Lo peor de todo es que además se lo creen y animan a los demás a hacer lo mismo en la convicción de que una vez que pasa la aduana están libres de responsabilidad ¡Menuda ignorancia e irresponsabilidad para con los demás!