Hola,
La UE está siendo tan estricta en todo, que va a acabar como un mercado inviable para bastantes marcas, hasta el punto que todos los consumidores terminemos hasta las narices de estas políticas restrictivas.
Ahora es el tema de THC, pero no se si tenéis constancia del problema existente con las cámaras digitales. Pues bien, para proteger a las "SGAE" de toda la UE, absolutamente todas las marcas de cámaras digitales que importen sus productos en la UE deberán llevar un limitador real y efectivo (no modificable ni tan sólo con el cambio del firmware) en el modo de grabación del vídeo, que está establecido en 10 minutos.
Es decir, cada cámara digital que se venda legalmente en la UE no puede hacer vídeos de más de 10 minutos cada uno... para evitar la piratería en cines, teatros, conciertos, etc... Como las cámara digitales son más pequeñas y ocultables que una videocámara, han tomado esta medida.
Casio hace años que ya lo aplica en sus cámaras vendidas en la UE, y le siguen casi todas las demás marcas, aunque algunas no lo indican en sus catálogos, pues tienen que cumplir esta normativa de la UE.
Cosas como estas perjudican al consumidor, aunque hay otras que nos beneficiarán, como que los iPhone y los iPod que se vendan en la UE deberán llevar la batería intercambiable por el propietario, no fija en su interior, yq eu requiera la intervención del SAT para su cambio.
Bueno, hay muchas restricciones en la UE, y no siempre van en beneficio de los consumidores, ni mucho menos. ¿Nos quedaremos sin los buenos HTC por una medida de la UE?... sería una soberada faena.
Saludos,