A ver, al parecer, siempre y cuando sea cambio de Global a Global, y de China a China, se puede hacer directamente desde el actualizador propio de la ROM en Ajustes.
Mi recomendación sería:
- Descárgate la última ROM Nougat Beta:
http://bigota.d.miui.com/7.12.21/miu...4d0fb9_7.1.zip
- Pon modo avión
- Haz una copia de seguridad propia de MIUI en Ajustes -> Copia de seguridad y restablecimiento.
- Haz una copia de los chats de Whatsapp.
- Has las copias que te parezcan oportunas.
- Entras en el "Mi File Manager"
- En ajustes activas "Mostrar archivos ocultos"
- Seleccionas todas las carpetas y archivos del almacenamiento interno y le das a los tres puntitos de abajo -> Comprimir.
- Conectas el movil por MTP, copias el zip que acabas de crear a tu ordenador y metes la rom que te dije que descargases.
- Desactiva cualquier bloqueo de pantalla que pudieras tener (patrón, código, etc).
- Te vas ajustes -> Sobre el teléfono -> Actualización del sistema -> ... -> Selecciona paquete de actualización .......
Eso debería funcionar. No te va a dejar la ROM frita. Siempre podrías intentar acceder al Recovery (Power+Vol+) y hacer un factory reset, o conectarte por fastboot y borrar la particion de datos.
Una vez hecho:
- Si te ha hecho factory reset: Pues sigue el proceso inicial que te restaurará todo lo que haya hecho copia la propia ROM en la copia de seguridad de MIUI. Te recomiendo que tras el proceso no abras whatsapp, lo desinstalas, lo vuelvas a instalar y que te restaure la última copia de seguridad de chats que hiciste.
- Si te ha borrado toda la partición de datos: Pues haces todo el proceso inicial, por MTP metes el .zip que guardaste en el PC, Descomprimes el .zip de forma que quede todo como estaba, haces factory reset y estarías como en el punto anterior.
Una vez estés en la Beta... por OTA podrás actualizar a todas las Beta que salgan como la 8.1.25... e imagino que a las de éste post utilizando el actualizador sin problemas.
Si te animas, nos comentas. Este movil es muy difícil dejarlo frito. Yo creo que no pasa absolutamente nada por hacer lo que te comento. El paso de Estable a Beta es algo habitual.
De todas formas, mi recomendación... aplica para desbloquear el bootloader.... hay multiples tutoriales por ahí... yo lo pedí y no lo desbloqueé hasta pasado un tiempo... es un seguro por si tuvieses que flashear lo que sea por fastboot.