La última actualización para el firmware español es de finales de Septiembre. Samsung con las tablets creo que hace actualizaciones de seguridad cada 3 meses y ahora tocaría que hubiera una pero algo raro debe de haber pasado. Ha habido actualización nueva en Reino Unido (ARA1) a principios de mes, pero esa actualización no ha llegado a más paises, lo cual es muy extraño porque normalmente en los siguientes días y semanas va llegando a otros territorios.
No sé si puede que tenga que ver con las vulnerabilidades en los procesadores que se anunciaron a principios de año o es otra cosa, pero no es habitual que saquen una actualización y se quede solo en un país.
Y en cuanto a las actualizaciones desde que salió la tablet, yo alguna cosa si que he notado que ha ido mejorando. Youtube al principio en los vídeos a 60fps no dejaba una resolución mayor de 720p, mientras que ahora se pueden ver vídeos a 1440p 60fps, ahora con Netflix hay HDR cuando al principio solo lo tenía Amazon Prime, y Souncamp al principio se quedaba colgado bastante y la única forma de que volviera a funcionar era reiniciando la tablet y ahora funciona correctamente (a parte de las cosas que le han añadido a la aplicación como muchos instrumentos al teclado MIDI que antes no había).
Está claro que no le prestan ni de lejos tanta atención como a los teléfonos, que por ejemplo tienen actualizaciones de seguridad mensuales, pero por desgracia esto es lo habitual con las tablets Android. Imagino que Oreo llegará en verano más o menos.
https://security.samsungmobile.com/workScope.smsb