He probado el método de leer las particiones y a mí me aparece el mismo problema, en mi caso, en la partición 7 (MSC), que es de 16Mb, que grabé con un fichero de 16Mb mediante nvflash en su momento, el mismo nvflash sólo es capaz de leer 128Kb, de modo que vaya usted a saber lo que pasa. A mí también me pasa con la partición 11 (APP), que sólo lee 247.625Mb frente a los 247.75 que le tiene asignados en /proc/mtc, lo raro es que en este caso el fichero que grabé era un poco mayor, en concreto de 247.684Mb, de modo que esto de los tamaños de lectura no se si lo aclararemos algún día.
Por cierto, yo tengo también la imagen de los pajaritos, y esta en la partición BLO, en mi caso la 6, basta cambiar su extensión a bmp y leerlo con cualquier programa de manejar imágenes, y para sustituirla, salvo que tenga algún checksum en alguna parte para evitar que cambien una partición independientemente del resto (cosa que no creo), bastaría con escribir mediante nvflash la partición correspondiente (BLO) de una original.