Cita: Originalmente Escrito por
NinoRastaman
Que quede claro: Yo no he animado a nadie a aprovecharse de Amazon. He dicho que si vuestro 5X tiene problemas y por algún casual os ofrecen el rembolso del dinero, recomiendo coger el dinero y devolver el terminal. Un smartphone puede presentar diferentes anomalías relacionadas con defectos de fábrica o pésima calidad de fabricación y como consumidor uno tiene derechos. Tenéis 2 años de garantía oficial con la marca o la tienda donde adquirís el producto.

Hombre, aprovecharse de Amazón es decir mucho, que Jeff Bezos no es el hombre más rico del mundo porque sí...
El dinero llama al dinero, como se suele decir. Si yo compré el Nexus 5X sabiendo el problema del bootloop en Amazón considerando que en un año y medio probablemente iba a conseguir un reembolso, no creo que sea aprovecharse de Amazón, es aprovechar una circunstancia y un error de un fabricante (que tú como consumidor tampoco te tienes por qué comer).
Pero ellos probablemente también hayan ganado. Que no digo que les esté haciendo un favor, pero digo yo que preferirán que compres en su tienda aun sabiendo que vas a pedir un reembolso porque es dinero que ellos van a disponer durante más o menos tiempo. Si yo pagué 150€ hace un año y me devuelven el dinero después de un año, probablemente ellos a 0€, de esa transacción, no se queden (si venden un millón de Nexus 5x a 200 euros, son 200 millones de euros, con 200 millones de euros y la infraestructura de amazón, eso, en un año, probablemente lo conviertan en 500 millones, y aunque sólo sea por intereses de un 1%, les habrían sacado 2 millones de euros devolviendo el dinero a todos los que compraron ese teléfono)... Y mientras sean casos concretos, como este, no creo que debamos sentirnos como si nos "aprovecháramos" de ellos.