Tema: [ DEBATE ] Nuestras fotos con el OP5T
Ver Mensaje Individual
  #205  
Viejo 24/01/18, 06:48:38
Avatar de javier81mad
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,450
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,450
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
Muy interesante tu comentario.

Yo ni soy fotógrafo ni experto (no me canso de repetirlo porque es la verdad), me encanta la fotografía pero como también me encantan muchas otras cosas, como el arte, aunque no sabría más que darle un brochazo a una pared. Soy un "aprendedor" compulsivo

Evidentemente me refería a mismo formato de compresión en ambas resoluciones (4:3 y 9:18), el más que común jpg (el que las cámaras de los móviles usan casi por defecto). En cuanto al ratio de compresión, bueno, al tratarse de tomas digitales procesadas, eso ya depende y mucho de los parámetros y algoritmos que se quieran aplicar (aparte de utilizar o no formatos TIFF o PNG).

Por "ampliación" me refería a la mostrada en la pantalla, no a su resolución real. Si recortas una toma en 4:3 al verla en 16:9 o 18:9 la toma parace "más cercana" o "ampliada" (aunque en realidad no es más que el efecto del recorte). Evidentemente ese "efecto" no modifica la resolución en la que se tomó la captura (aunque varia entre una toma en 4:3 y otra en 18:9).

En cuanto a la diferencia entre una toma en 4:3 y otra en 16:9 tú lo has comentado muy bien: 4:3 => 4656x3496 (16MP) 16:9 => 4656x2610 (12MP). Yo mismo he hecho pruebas en exterior, luz de día, y entre un formato y otro sí he notado pérdida de resolución/definición en 18:9, de hecho he notado al ampliar "dientes de sierra"o "artefactos" donde en una toma 4:3, con la misma ampliación, no aparecían (evidentemente misma localización y encuadre, simplemente cambiando de un formato a otro y disparar).

Bueno, y eso de que estamos hablando de una cámara (la del OP5T) que todavía está a "medio cocinar".

De todos modos me ha encantado tu comentario. Siempre aprendo
Un placer! Para eso estamos!

Las fotos que saqué son con mi One Plus 3 (me meto en este foro porque me gusta seguir las novedades de su hermano mayor). Quizás las fotos tomadas a diferentes resoluciones con el One Plus 5/5T varían un poco más. Pero en teoría no debería.

Entonces, el One Plus 5 o 5T las fotos en panorámico no las saca a 16:9? Sino que las saca a 18:9? O te deja ambas?

A lo mejor es que para las fotos 18:9 hace un procesado distinto gracias a la doble cámara, y que no hace a 4:3.
Responder Con Cita