Fiasco del pago con NFC
Regalé este terminal hace unos meses, pués si bien fué un hardware prometedor, el software no terminó de estar a la altura y fué un modelo canibalizado brutalmente por la serie X, tanto que arrastró varios problemas sistémicos de los cuales BQ no se hace responsable, no va a dedicar ningún medio para su resolución ya que en unos meses tan siquiera tendrá obligación legal de hacerlo.
Al no tenerlo ya, no me implico en los temas relacionados con él, lo que no quita que si alguien me contacta por privado intente ayudarle, a razón de esto, hoy mismo me han contactado usuarios que, obviamente, están viendo como desde BQ, se les intenta convencer de que el nefasto, inútil y legalmente cuestionable pago por NFC del X5+ es problema ajeno a BQ. En su foro en el que participé activamente (tanto que terminaron adoptando la posición de pago que yo determiné como más eficaz) me han borrado un mensaje que os dejo a continuación, al igual que el motivo de su eliminación, este era el mensaje:
"Solo te diré que después de cientos de pruebas de las que en este hilo hay testimonio, ha sido cambiar de terminar y se han acabado las posiciones, los ángulos, medir las distancias y establecer mil y un parámetros para usar una función que nunca las necesitó, sencillamente el NFC en el X5+ es un fiasco y las implicaciones legales de ello son muy serias, un terminal que se comercializa con capacidad de pago NFC, no requiere ni de un máster en telecomunicaciones ni de llevar un medidor de campo para pagar. Te puedo garantizar que la única solución de quién ha peleado por sus derechos ha sido el cambio del terminal, hasta aquí puedo leer........"
El motivo alegado para eliminarlo es crear crispación, os iba a postear el mensaje literal, pero ya han baneado mi usuario, gracias a Dios, mediante.
Insisto, las implicaciones legales de vender un producto que no cumple con lo anunciado son serias y tengo constancia de que la única solución que ellos han encontrado a dicho problema es cambiarle el modelo de terminal a quien se lo ha peleado, ojito.
El mensaje que justifica el borrado, no deja de ser un copia y pega:
"BelenM te envió un mensaje.
Buenas tardes,
Lamentándolo mucho, he eliminado tu comentario del hilo “
Habéis usado ya el NFC del x5 plus? (Pago móvil sobre todo)” de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje.
Puedes exponer tu descontento o las incidencias que estés sufriendo en tu dispositivo, pero no hacerlo en este tono. Este es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y donde prima el respeto y el buen ambiente, y en la que la mayoría de los usuarios tratan de resolver sus dudas o buscar información sobre el uso de sus dispositivos bq.
Este tipo de comentarios cargados de crispación no ayudan a mantener ese tono cordial que es necesario para una convivencia agradable y obstaculizan el servicio para el cuál ha sido creado.
Espero que entiendas esta acción de moderación y te animo a seguir participando en la comunidad dentro de las normas establecidas.
Muchas gracias."
Última edición por gcs190 Día 23/01/18 a las 23:13:19
|