Cita: Originalmente Escrito por
erikmark
Recuerdo al inicio de comenzar este foro en otro hilo un señor se empeñaba en comparar la cámara de un móvil con una reflex Nikon d-5000 de hace unos años ya.... Y como tu bien dices la cámara de los móviles hoy día aun están lejos de las cámaras profesionales y de muchas compactas de 200 euros por mucho que se empeñen algunos en creer que está u otras cámara ya sea firmadas por Leica, Samsung, Sony,... Etc etc están a la altura de los niveles de contrastes, nitidez, procesado de las cámaras profesional, semiprofesional u compactas avanzadas.... Tengo una cámara Canon de hace 7 años y es cierto que las cámaras de los móviles evolucionan a pasos agigantados pero mi Canon ixus hace mejores fotos que esta la nitidez los detalles nada tienen que ver.... Pero la mayoría de los mortales utilizamos la cámara del móvil por comodidad y es práctico no llevar una mochila para hacer fotos... Y desde luego aun quedan años para que una cámara de móvil haga fotos como una reflex....
Para mi esta es una de las 5 mejores cámaras de móvil del momento.

Coincido con todo lo que dices, principalmente depende del sensor, aparte de software, y una camara de fotos es especificamente para ello, el movil sirve para llamar y luego cosas accesorias como puede ser navegar, jugar, o como GPS pero no sera como una camara o como una PS4, yo lo veo asi, entre otras cosas y hablando de fotos porque aunque cueste 700 euros no sera como una camara que cueste igual y solo se dedique a fotografiar, "aprendiz de mucho, maestro de nada".
Es que es imposible que un sensor pequeño y con una optica limitada haga lo mismo o ni siquiera parecido que una camara con sensor grande y opticas complejas, si ya es entre las propias camaras y hay diferencia por precio y calidades cuanto mas con la parte fotografica de un movil, que es eso, una pequeña parte del conjunto del movil. Yo lo veo asi. Aun asi, y para ser movil las fotos con el Mate esta muy bien conseguidas, siempre sabiendo que estan hechas con un movil, no las puedo comparar a las que hago con mi Nikon D3000 o mi Sony DSC-H400, y eso que son camaras sencillas en su categoria.
Y yo en parte me compre el Mate por capricho, por la curiosidad de la IA, y tambien reconozco que por lo que se comentaba de la camara, de que era de las mejores, pero ya me imaginaba que me encontraria con una camara de movil, nada mas, mi idea es llevar una camara siempre encima, o sea el movil, y dentro de estos que sea de las mejores, sabiendo lo limitadas que estan todas en este campo, pero mejor esta que otra mas simple.