Cita:
Originalmente Escrito por javierpc
A ver, para 4G/LTE se utilizan las siguientes bandas: - 800 (desde abril de 2015),
- 1500 MHz (próximamente),
- 1800 MHz y 2600 Mhz
Se utiliza fundamentalmente la de 2600 MHz porque es la que mayor velocidad ofrece; lo que ocurre es que la de 800 está más extendida (cubre zonas rurales a las que no llega la de 2600) y tiene mayor poder de penetración, por lo que puede ofrecer mejor cobertura en interiores. Pero si vives en casi cualquier localidad, la banda de 800 MHz no te va a servir prácticamente de nada.
El problema con las frecuencias de 2600 MHz es que pueden ser FDD (Europa) o TDD (China) y no son compatibles. Hay móviles que soportan ambos tipos pero otros que si han sido diseñados específicamente para TDD no funcionarán con FDD, y viceversa. Como no he conseguido enterarme de si los modelos AXX son exclusivamente TDD preguntaba por si alguien por aquí ha probado alguno.
|
Ese es el punto, que al poder usarse bandas de forma complementaria y quedar anulada la 800, queda la 1800 y la 2600.
La 2600, sale muy cara de desplegar en zonas de baja intensidad de tráfico de datos, así que quedaría la 1800 y con pelos.
A mi me interesaba el 6/64 rojo, ya que memoria, creo qeu con 6 hay de sobra y capacidad, siempre se puede recurrir a la MicroSD de clase 10 y asunto solucionado, pero el tema de las bandas fue lo que me tiró hacia atrás. No es plan de ir a cualquier sitio "fuera" y quedarte sin 4G. Si no importa mucho estar en 3G en momentos puntuales, es una buena opción, pero es un punto para tenerlo en cuenta.
Pasó algo parecido con el 3G, cuando los terminales chinos no soportaban la 900 (ahora ya no es problema).