Buenas tardes:
Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.
Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.
Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".
Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.
Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.
No os doy más la chapa, un saludo.