Dado que parece ser que existen problemas con las copias de seguridad creadas con CWM, me he estado informando sobre la herramienta nvflash y he creado un pequeño script para windows para realizarlas.
ACLARACION: Para reparar un brikeo NO es necesario tener un backup (la ROM original nos basta), ademas, parece ser que existe un "hueco" entre algunas particiones (gracias a Pelicano33 por la investigacion realizada) por lo que quizas el backup realizado con nvflash no sea del todo correcto. Si no te funciona, puedes continuar tranquilamente con lo que estes haciendo
http://www.mediafire.com/?xlklgzecizxd21d
¿Y COMO SE USA ESTO?
Cita:
4.Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador.
5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".
- Al entrar en este modo, la pantalla se queda en negro pero la luz de power esta encendida, a veces puede tardar unos minutos.
6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver.
7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas)
8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo"
9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar.
10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura")
11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo.
|
Una vez que tenemos los drivers instalados y la tablet conectada en modo APX, simplemente tenemos que ejecutar el archivo "Backup-Maker.bat" y seguir las instrucciones.
(si se te queda trabado pulsa ctrl+c)
(al terminar desconectar de forma segura en el ordenador y apagar la tablet)
¿EXISTE ALGUN RIESGO SI USO ESTA HERRAMIENTA?
El archivo Backup-Maker.bat solo ejecuta comandos de "lectura" es decir, que no modifica NADA de la tablet (Para hacer los backup con CWM primero hay que instalarlo, lo que conlleva una modificación).
En las ROM originales funciona perfectamente (Gracias a
topegun por probarlo en su aun no estrenada hannspad), sin embargo en las FLASHBACK parece ser que se traban en el part-8.img (Probablemente sea cosa de mi tablet y el esquema de particiones, quien pruebe en Flashback que comente)
En este foro
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1010659se habla del asunto y aparecen varios usuarios que se traban en el mismo ¡¡¡byte!!!.
Lo suyo seria que algun usuario hiciera un backup de una original de fabrica sin tocar y la compartiese con aquellos que no se la hicimos en su dia

.
¿Y SI QUIERO RESTAURAR EL BACKUP?
NOTA: Parece ser que no se restaura correctamente, se esta investigando.
Existe este
[TUTORIAL] Restauración de la ROM de fábrica en caso de BRICKEO, en el, se usan unos archivos "estardar" y otros sacados de la ROM original. En nuestro caso lo que tenemos que hacer es meter TODOS los archivos que tenemos en nuestro backup en la carpeta "restoration" del Stock_Restore_V3, pero OJO, hay que cotejar el archivo "partition.txt" que se creo en el backup con los datos que del archivo "hannsconf.cfg" de la carpeta "restoration" y actualizar este ultimo si fuese necesario. Tambien hay que renombrar el archivo .bct que se creo en el backup a "hanns.bct" y sobrescribir el que esta en la carpeta "restoration"
EJEMPLO:
en el partition.txt tenemos:
Cita:
PartitionId=2
Name=BCT
DeviceId=19
StartSector=0
NumSectors=1536
BytesPerSector=2048
|
Y en el hannsconf.cfg tenemos:
Cita: