Yo lo veo de la siguiente manera.
Leyendo el texto del artículo: "... Y es que Huawei no sólo es uno de los grandes productores de teléfonos móviles de todo el mundo, sino que además es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del planeta , analizo el "quid" de la cuestión.
La primera potencia mundial no puede soportar ni mucho menos permitir que la segunda potencia (que será la primera a nos más tardar) "inunde" su país con tecnología que puede comprometer "su" seguridad (y lo saben muy bien porque, ¡oh, mira qué casualidad!, es lo que hacen ellos con el resto del mundo).
Aquí no hay problemas de libertad de opinión, pensamiento, acción ni dictadura por parte de China. Eso a los USA se las trae al fresco. Les importa un "güevo" ese detalle. Financian, ayudan y protegen a países más dictatoriales que el que nos ocupa. El problema es la seguridad, "su seguridad" y con esta administración ven malos hasta en Haití y Guatemala (Esos "países de mierda").
Y con respecto a lo escrito por muchos compañeros sobre si los yankis se van a la India o a otros países más "baratos"... No está tan clara la cosa, porque por esa regla de tres, toda la industria de Europa ya estaría en África o en el sudeste asiático hace décadas. No todo es "barato, barato". Hay mucho de "hacer bien las cosas", industria subsidiaria que ayuda a la primera, de conceptos como "sociedad del bienestar", etc, etc.
Salud