15/01/18, 09:41:16
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por jamesbermudean
El enfoque selectivo mola mucho, sí. Es lo mismo que hace el Note 8, o el Huawei P10 o el Xiaomi Mi A1, pero con una sola cámara, por software. A veces atina muy bien, y otras no tanto. No se le puede exigir mucho, pero en exteriores hace unas fotos muy dignas, tipo reflex con un objetivo caro jeje
El "botoncito" de la galería, sí... al principio creía que era un bug. Pero más que un bug es una decisión tonta de Samsung de llevarte hasta el modo Imágenes de la galería en vez de al álbum Cámara. Si te das cuenta, la estructura de la galería de Samsung es muy similar a lo que es Google Fotos. La primera pestaña "Imágenes" es lo equivalente a la pestaña "Fotos", donde te salen absolutamente todas las fotos ordenadas cronológicamente y sin estructura de carpeta alguna (todo mezclado, Cámara, WhatsApp, descargas, capturas, etc. ordenado por fecha de manera descendente). Y la segunda pestaña "Álbumes" es lo equivalente a la pestaña "Álbumes" de Google Fotos, solo que aquí lo que ves son tus carpetas (Cámara, Capturas de Pantalla, Descargas, WhastApp Imágenes, WhastApp Vídeo...).
Te he comentado primero tu segunda duda para que captes la idea de cómo va Google Fotos. Efectivamente, en la pestaña "Fotos" tienes absolutamente TODO lo que subes a tu cuenta, mezclado, pero con un orden cronológico (por fecha) de manera descendente. Lo primero que ves es lo de hoy, y conforme haces scroll hacia abajo, vas retrocediendo en el tiempo.
En la pestaña "Álbumes" verás los álbumes que tú crees, que también se ordenan cronológicamentede manera descendente. Si no has creado aún ningún álbum, lo que verás son las carpetas físicas de tu dispositivo, como en la galería de Samsung.
Cuando crees un álbum, las carpetas de tu dispositivo aparecerán en forma de una sola línea scrollable de izquierda a derecha, justo debajo de la primera fila, donde están las sugerencias de objetos, lugares, etc. Y en la tercera porción de pantalla es donde salen tus álbumes que crees. Te aconsejo que busques un tutorial (para no estar explicándote hasta mañana jajaja) para que veas todo lo que puedes hacer. Puedes crear tantos álbumes como quieras y añadir las fotos o eliminarlas de estos, poner textos, ubicaciones, descripciones... Puedes hacer que una misma foto aparezca en varios álbumes a la vez sin que eso duplique o triplique la foto... etc. Trata de entender la filosofía de los álbumes comparados con las carpetas, porque de aquí en adelante, no es lo mismo eliminar una foto de un álbum, que enviar una foto a la papelera. Si eliminas una foto de un álbum, se quita de dicho álbum, pero la foto sigue en tu cuenta (en la pestaña Fotos). Si mandas a la papelera una foto, desaparece de todos los álbumes donde estuviera. Y si eliminas un álbum, no puedes recuperarlo (debes crearlo de nuevo) pero las fotos siguen estando en su sitio.
Mis consejos finales: No dejes ninguna foto huérfana (sin álbum), porque en unos años, te será difícil encontrarla. Y cuida mucho las fechas. Si te aparecen fotos en la línea del tiempo donde no corresponden, utiliza la versión PC de Google Fotos para modificar las fechas y colocarlas donde correspondan.
|
Muchas gracias por todos tus comentarios. Bueno, entonces no hay solución a lo del botón de galería de la cámra, otra cosa más que veo incomprensible por parte de Samsung, grrr...
Lo de crear albumes, bufff. me dá mucha pereza, me temo qeu no lo haré, nunca lo he hecho y bueno, me cuesta, pero al final sí encuentro las fotos normalmente... y eso que tengo unos cuantos miles....
Saludos.
|