Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/09/11, 11:59:21
Array

[xs_avatar]
carniman78 carniman78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy SIII Mini
Tu operador: Movistar
Como acelerar los gráficos 3D en el SCL I9003

Desde XDA, gracias a GanaBoy (creador entre otras cosas de la GanaROM) nos llega una forma de acelerar los gráficos en nuestras PDAs.

El hilo original está aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1239165

Yo lo he probado en mi SCL con FROYO (XXKB3 con la OsmanRom V 1.3) y la verdad es que se nota bastante la mejoría. Como suele ser habitual, estamos tocando archivos de sistema, por lo que cada uno es responsable de meterle mano a su terminal.

El proceso es bien sencillo:
- Ser Root (de lo contrario, no podemos tocar archivos del sistema...)
- Abrimos el Root Explorer y nos metemos en "/system/lib/egl"
- Allí nos encontramos con un archivo que se llama "libGlES_android.so"
- Activamos los permisos de lectura y escritura.
- Cogemos ese archivo y lo movemos a otro lado (yo me he creado una subcarpeta llamada "back.opgl" dentro de "egl" y lo he metido ahí)
- Nos salimos, reiniciamos el terminal y ya está.

Ahora, si nos vamos al Quadrant, veremos que los dos últimos test (el de los planetas y el de la secuencia de ADN) van más fluidos. En la puntuación total, nos encontraremos con que pasamos de 430-450 en 3D a más de 750.

Según GanaBoy, esto pasa porque el Quadrant (y otras aplicaciones) utilizan características de OpenGL que no están implantadas o soportadas por los drivers del PowerVR, por lo que tira de simulación por software en vez de hacerlo por hardware (vamos, que el trabajo se lo come la CPU en vez del chip gráfico). De esta manera, conseguimos que el trabajo lo haga la GPU.

En el hilo original aparecen varias aplicaciones donde se nota la mejoría. Que yo haya probado, mejora el rendimiento en Quadrant, Asphalt 6, Sygic, Nova y Fast 5.

Si hay algún problema, la solución en principio es bien sencilla: volver a colocar el "libGlES_android.so" en su sitio (por lo que es conveniente dejarlo a mano)

Hay algunas roms (sobre todo en las que tienen mejoras gráficas) que este archivo no aparece, por lo que si no está en su sitio, no lo busquéis.

Un saludo.
__________________
"He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, sinceramente, lo despilfarré" George Best
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a carniman78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]