Buenas tardes y con ánimo de ayudar a la comunidad, voy a contar mi experiencia.
Cargaba mi movil con cargadores que no son de Xiaomi Redmi Note 3 pro. Un buen día dejó de cargar, ni se encendía el LED ni nada. Como si no le enchufase el cargador.
Pues bien, como todavía tenia un poco de batería y me arrancaba perfectamente, descarté que fuera de batería y de placa base.
Compré una placa micro USB que en Aliexpress cuesta dos euros y algo pero tarda 20 días y en Ebay cuesta algo menos de 4 euros y tardan 3 o 4 días aproximadamente.
Teneis que comprar la de 15 Ping a cada lado (30 en total). Yo antes de quitarle el diodo de la placa base vi oportuno probar otra placa USB.
Me llegó la placa, la cambié y nada de nada. Como si no hubiese hecho nada.
En fin, de perdido al río y siguiendo los consejos de un compañero en mensajes anteriores, creo que es de Francia, mil gracias, conseguí solucionarlo.
Empecé desde el principio y le quité el diodo de la placa USB. Para ello utilice unas pinzas de precisión y la misma pua que te viene para abrir la bandeja de la tarjeta SIM.
Lo que hay que hacer, con cuidado, es arrancar la parte que une los dos conectores del DIODO. Antes de arrancarlo se ve como un rectangulo pequeño con relieve y cuando lo arrancas se ven como dos cuadritos metálicos sin relieve y sin contacto (conductor) entre sí.
Lo probé e idem de lo mismo, no hacía nada de nada.
Así que pase al paso siguiente, asumiendo la responsabilidad que si me lo cargaba iría a la basura.
Hice la misma operación pero con el LED de la Placa Base.
Lo monté todo, le enchufé el cargador original que me venía con el movil, mas lento pero seguro y voilá, movil cargando con normalidad.
No sé si esto tiene durabilidad, yo lo acabo de hacer hoy pero a mí me ha funcionado perfectamete.
Muchas gracias y mucha suerte
EDITO
En el enlace de aquí abajo vienen los Diodos que hay que arrancar, si pulsais en la foto del de la placa base se ampliará y se verá mejor.
http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699