Ver Mensaje Individual
Viejo 05/09/11, 15:31:10
Array

[xs_avatar]
toni_fg8 toni_fg8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por shinoshuke Ver Mensaje
Lioso total, y mas si no tienes ni idea de sistemas Unix/Linux.

Te explico, los 512MB es la capacidad total de la memoria donde viene instalado el SO, con lo que ya hay que ir restandole espacio libre, además esta memoria no vienen en una sola pieza, digamos que la han dividido, vamos que han hecho varias particiones para distintas cosas.

Por lo tanto lo que es espacio para aplicaciones , la rom de Yoigo deja unos 160MB libres, el resto esta ocupado por el SO y demás historias, además te aparece una "SD interna" de 18MB, pero esta solo es un fichero virtual montado como una unidad real, supongo que habrán aplicaciones que den errores sin una SD presente.

El documents to go que viene, lo ha añadido Yoigo, y la única de moverlo es como ya se comentado por ahí, borrarlo de la rom con root explorer e instalarlo luego como aplicación de usuario.

El whatsapp yo lo tengo en la SD, tan solo entré a aplicaciones y le di a mover a SD .

Espero haber aclarado tu duda.
Conozco algo de linux.
Dices que 512 es el total, pero el fabricante dice 256 de ram y 512 de rom.
Lo poco que yo se es que la ram es memoria donde se cargan las aplicaciones en ejecucion y la rom es donde iria cargado el firmware, que en este caso es lo que llaman la rom del móvil, que Zad ya va por la v1.3. Los 18 megas son "virtuales", yo pensaba que eran una particion pero no sabia de donde la cogian si de la ram, de la rom, o de ..... De todos modos no entiendo eso de virtuales, entiendo que es una zona de la memoria que se coge para simular tarjeta, por lo tanto ocupa parte de la memoria. Volviendo a lo de sistemas linux ¿no se usa área de intercambio?.
Cuanto espacio en memoria es recomendable tener libre para que no afecte al funcionamiento del móvil. O en realidad solo se necesita tener espacio para ampliar el numero de aplicaciones instaladas. Y me gustaría que alguien dijera el criterio a aplicar a las aplicaciones que se pueden mover a sd y las que no y las que son recomendables no mover.
Un saludo!
Responder Con Cita