Cita:
Originalmente Escrito por fepelixpi
Yo llevo varios días volviéndome loco leyendo y no entiendo muchas cosas, por ejemplo en el tuto se dice:
"HAY QUE FLASHEAR LIMPIO CON MI FLASH, HACED BACKUP EN DRIVE, PORQUE LA INSTALACIÓN DEBE DE SER LIMPIA DEBIDO A QUE EN OREO SE ENCRIPTAN LOS DATOS, Y SE PIERDE LA INFORMACIÓN, NO PODEIS HACERLO SIN INSTALAR DE 0, LIMPIO, "
Esto no quiere decir que hay que borrarlo todo? Yo lo rotee y instale magisk en nougat pero ahora con oreo no me atrevo ya que veo información contradictoria, que seguro que no será así seré yo que no me entero, pero al no quedarme claro por eso no me atrevo
|
Mira yo estaba en nougat sin root y pase a oreo por ota oficial. Ya en oreo seguí un tutorial que un usuario de htcmania publicó en un video de YouTube, los pasos fueron abrir el bootloader, hacer un fastboot boot de un archivo boot parchado de oreo para tener un root temporal, luego en el dispositivo instale magisk, actualice el magisk hice instalacion directa (recomendado) y después los módulos de peitos porque sin ese módulo no me reconoce las SIM y después la Gcam y otro modulo para la cámara de Arnova se llamaba algo de "permisive". Y ahorita tengo todo funcionando sin problema alguno, no perdí ningún dato.
Si tú ya tienes root en nougat creo que primero tienes que quitar todo lo modificado, módulos magisk bootloader etc. Para que quede limpio, luego actualizas a oreo pero dicen por ahí que ya no hay ota, luego ya en oreo haces el tutorial.
Si por algun motivo actualizas a oreo y te da bootloop tienes que flashear la ROM de nougat (porque creo que no hay la de oreo aún) por miflash pero al haber tratado de actualizar de nougat a oreo tus datos se van a perder por un problema de cifrado diferente que hay entre nougat y oreo. Y vuelves a hacer los pasos del tutorial.
Espero dejarme entender. (Yo era muy noob en todo esto y felizmente siguiendo paso a paso y con algunas recomendaciones de otros usuarios, por ejemplo a mí no me reconocía los comandos de adb y la solución era poner un punto y una diagonal invertida .\ antes de los comandos y al final no tuve ningún problema)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk