Decir que no había tocado nunca en mi vida un teléfono a nivel de software, por lo que puede ser que me salte algún paso sin querer. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no me hago responsable de ningún fallo de ejecución.
Conté con la inestimable ayuda de @
Brask, que de forma desinteresada me guió para poder hacerlo, y que después me ha animado a hacer este tutorial para que otros puedan aprovecharse.Porfa, revisa por si hay fallos o falta algo...y ya lo edito quitando esta frase o corrigiendo.
Además de recuperar el teléfono, se pudo recuperar los datos que llevaba dentro (fotos, documentos, etc.), por adb, y una vez instalado TWRP, pero esto lo hizo Brask, y es bastante más complicado, por lo que si el tiene tiempo que lo adjunte (yo no tengo ni idea, aunque seguí más o menos el procedimiento).
Bueno, al lío....
- Teléfono: Leeco Le Max 2 X829, aunque vale para todos los X82X
- Síntoma: Tras agotar la batería completamente para intentar hacer un calibrado de ésta, el teléfono ya no vuelve a arrancar. Se queda en la pantalla EUI, y hace reinicios cíclicos en esa pantalla, vamos, un "brickeo" en toda regla.
- ROM Instalada: La original editada por Banggood imagino, 16S.
- Recovery: Original.
No se si este procedimiento será válido para todos los móviles, con la salvedad de elegir la ROM adecuada al móvil. Esto ya que lo digan los profesionales.
Pasos a seguir.
1. Intentar instalar Recovery TWRP, a ver si hay suerte
Seguimos el tutorial de Brask, para instalar automáticamente TWRP 3.1.1-0-x2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793
Es importante tener en cuenta que si no lo hacemos en un PC con win10, necesitamos instalar los drivers del teléfono. Se pueden descargar de aquí.
http://www.androidbrick.com/download...6_qfil_driver
Una vez descargado el programa, conectamos el teléfono al PC y lo encendemos en modo fastboot (Botón Power y Vol-)
Ejecutamos el programa (descomprimimos y ejecutamos "instalador")
Desbloqueamos el bootloader como dice el tutorial, pulsando 0. A mi me dió bastantes problemas, seguramente por el brickeo, me salía esta pantalla
Pero al final salió. Pulsamos 1
Le damos a enter, y el TWRP está instalado. Le damos a 2 paea salir. Salimos del modo fastboot (mantener botón power), y una vez que hemos salido, podemos entrar en modo recovery con TWRP (Botón Power y Vol+)
Como veis, proceso muy fácil gracias al programa remasterizado por Brask.
deslizamos hacia la derecha y entramos en esta pantalla
Esta sería la pantalla principal. Por un error de logística (Brask pensaba que no sabía nada de inglés), me indicó que podía ajustarlo a idioma Español (en Setting). Por tanto el tutorial se va a ver con TWRP en Español (así es que más
fácil para el que no tenga ni papa de inglés.
2. Procederemos a Borrar la ROM corrupta e instalar la ROM nueva (me salto como dije el proceso de recuperar datos por adb).
En mi caso decidimos instalar RR 7.1.2. (RESURRECTION REMIX) y los GAPPS del tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309922
Creo que los Gapps son para instalar el GOOGLE PLAY y algo más, vamos que no esté pelada la ROM.
Lo vamos a hacer todo a través del recovery TWRP.
Cogemos el zip de descarga de RR 7.1.2. y los GAPPs y lo metemos dentro del teléfono a través del pC al directorio principal. Se pueden descargar del tutorial anterior.
Si hubiera tenido a mano un cable OTG, recuperar los datos hubiera sido más fácil, ya que hubieramos hecho un Backup (copia de seguridad), y antes de hacer el borrado, lo hubieramos pasado vía OTG a un pendrive. Aunque no lo hicimos así,
con las capturas que tengo podría mostrar más o menos el proceso de recuperación de datos por OTG (por adb es mucho más complicado y ya debería explicarlo si puede el compi Brask). Se intento hacer por otros medios, pero no estabamos
seguros de que nos borrara todo al hacer wipes (limpiezas). Incluso el compi intentó dar permisos a través de Linux, pero no era seguro la recuperación de datos.
Pulsando en backup en la pantalla principal
podríamos hacer un backup de todo. Para ello conectar un pendrive vía OTG, seleccionamos en el boton "select storage" el pendrive, y deslizamos hacia la derecha, y nos hubiera hecho una copia de seguridad.
Una vez salvados los datos del teléfono, toca hacer limpieza, para ello pulsamos en wipe en la pantalla principal (o limpiar). A partir de aquí algunas capturas salen traducidas en Español.
Pulsamos limpieza avanzada
y ya seleccionaremos todo menos el almacenamiento interno donde hemos instalado la ROM nueva, y el OTG donde estará la copia de seguridad. Deslizamos el botón a la derecha y hace la limpieza del terminal.
y ahora toca instalar la nueva ROM y los GAPPS. Para ello volvemos a la pantalla principal y le damos a install. En este punto ya no tengo capturas de pantalla porque lo hicimos por teléfono, pero si recuerdo que se podían instalar las 2 a la vez o una detrás de otra (RR y Gapp). Nosotros elegimos la última opción.
Si tengo una captura de un error que nos dío y que no recuerdo como lo subsanamos, creo que limpiando de nuevo todo lo que he comentado anteriormente porque dejamos algo sin hacer "wipes"

.
una vez se ha instalado el sistema, volvemos a limpiar (wipes), pero esta vez de todo menos del system y el OTG, que será donde está la nueva ROM. aSÍ queda nuestro teléfono limpio.
Si limpiamos el OTG y no tenemos pendrive conectado nos dará un error que no afecta en nada al proceso, simplemente que no ha reconocido nada en esa extensión.
Ya sólo nos queda darle a reiniciar (REBOOT), y nos saldrá esta pantalla
Le damos al boton SISTEMA, y sale esta pantalla
Quitamos las dos opciones marcadas y le damos al botón, que aunque no se ve bien, es para no instalar las app del TWRP, y MOVIL RESUCITADO
Espero que le venga bien al que no tiene conocimientos de FLASHEOS, ROMS, ETC.
Saludos a tod@s!!!!!