Cita:
Originalmente Escrito por chinubrio
-El hecho de cerrar (y abrir) procesos de aplicaciones manualmente consume más bateria que cuando se encarga el propio sistema de hacerlo automáticamente (ya que si lo cerramos, tarde o temprano volverá a abrirlo automáticamente), además, para que nos entendamos: un proceso guardado en ram no tiene necesariamente por qué consumir más bateria que si no está almacenado en ésta, muchos procesos están en un estado de "hibernación" (y consumiendo cero) simplemente para ahorrar la carga en ram y arrancar más rápido, cierto es que otras a parte de cargarse en ram a veces se sincronizan por datos. El sistema de gestión de ram de android está bien pensado, ya hace tiempo que la gente más entendida recomienda no usar los "task killers", al menos no para intentar ahorrar bateria o ganar ram a largo plazo.
|
Ok, pero, porque antes de desinstalar apks que se quedaban en RAM, como google maps, busqueda de google, busqueda de voz, etc... La bateria se consumia en un 20-30%?(No tengo tarifa plana de datos asi que los tengo desactivados y solo conecto el WIFI, el BLUETOOTH o el GPS cuando los necesito y tengo el 3g tambien desactivado) En unas 8 horas por la noche y cuando me despertaba veia un monton de apks cargadas en memoria, ahora que he desinstalado esas apks la bateria se consume tan solo un 3-5% en ese mismo horario (con lo que creo que no esta nada optimizado).
Tambien decir que antes cuando ponia algun juego, teniendo apks en memoria (solo unas 20 MB de RAM libre) durante el juego recibia un mensaje que me ponia que por falta de memoria el juego podria cerrarse y este funcionaba a pocos FPS.
Cita:
-La iluminación automática de pantalla consume más que si la tenemos manual y "sabiendo usarla". Siempre consumira menos tenerla normalmente a un nivel de brillo medio/bajo (aquí la tendriamos estancada siempre a un mismo nivel de brillo evitando que el sistema automático esté constantemente añadiendo y kitando energía a la pantalla) que se vea en todo tipo de interiores y que cuando necesitemos momentos de mas brillo reactivemos el automático o lo subamos nosotros manual y momentaneamente.
|
Nunca habia leido eso ni nada parecido (acerca del sensor de pantalla), por lo que puedes tener razon, pero tambien es verdad lo siguiente, cuando estas en casa y tienes el sensor automatico la luz es la misma durante el tiempo de uso del movil, quiero decir, que el sensor no esta constantemente añadiendo y quitando energia, eso solo pasa cuando hay variaciones en la luz ambiente, esta claro que si especificas un nivel bajo de iluminacion ahorras energia, pero a costa de comodidad, y creo que como tu bien dices el brillo de pantalla es lo que mas consume energia, si, pero al mismo tiempo nosotros lo que vemos en nuestro movil es la pantalla, no la carcasa, es decir, la pantalla es algo vital para todos nosotros, entonces es normal que nos guste que tenga un brillo alto o automatico para que (como en mi caso) cuando estes en la habitacion por la noche el movil no te deje ciego y cuando estes al sol la pantalla se ilumine al maximo.
Cita:
Por todo esto mi humilde recomendación para ahorrar consumo de bateria seria principalmente desactivar la autoiluminación (se puede usar perfectamente el movil poniendo la iluminación cerca del minimo), olvidarse de usar task killers para ahorrar bateria (yo los uso, pero para cerrar aplicaciones que me estén dando algun tipo de problema), desactivar en los ajustes las sincronizaciones de aplicaciones innecesarias (o tambien estirando la cadencia de sincronizacion de las que nos interesen), y usar wifi siempre que se pueda (normalmente la navegación por datos consume más batería que el wifi, al menos como experiencia personal).
|
Mi opinion es que si se quiere ahorrar energia hay que desinstalar todo aquello que se cargue en memoria y que no sea de nuestro interes, pena del google maps pero lo cierto es que cuando lo quiero usar tiro del ordenador y en muy pocas ocasiones, quiza una vez al mes.
Cita:
Por otro lado podría recomendar solo a quien sepa lo que hace y si el kernel de la rom lo permite, bajar los niveles máximos de la potencia del procesador cuando la pantalla está apagada, ya que por norma general es innecesario que el procesador use su maxima potencia cuando el movil no se está usando. Para esto hay programas conocidos, como el setcpu, que gestiona automaticamente la potencia del procesador en multiples circunstancias, pero hurgar en los valores del procesador sin saber lo que se hace puede estropear el movil, por eso no me quiero hacer responsable, antes hay que leer tutoriales y luego ya hacer la prueba, pero es lo que mas batería ahorra cuando tenemos el movil en el bolsillo o en la mesita mientras dormimos.
|
Bueno, "creo" (porque no he probado todas las roms) que las roms cocinadas ya incluyen un programa para controlar la velocidad del procesador (o al menos las mas actuales/conocidas), en mi caso y con la GingerDX ya viene ajustado para que cuando el movil este en reposo el procesador funcione a una velocidad de 122Mhz y cuando este en uso funcione a 600Mhz.
Es por eso que pienso (evidentemente no lo tengo comprobado) que cuando el movil esta en reposo y las apks se cargan en memoria puede ser que el procesador se ponga a 600Mhz y sea el motivo por el que se gaste la bateria tan rapido.
Me parecio leer por ahi que las ROMs originales de Sony ya controlaban la velocidad del procesador aunque no vieramos la opcion que lo configuraba.
Cita:
Un saludo.
|
Igualmente

.