Como hacer Lite la instalacion Por favor LEER
Al flasear CarbonOcean (a partir de la v5.0 ) la rom es full, es decir tiene todas y cada una de las apps de serie, para aligerar la rom y mejorar el rendimiento, podemos hacer la rom lite, para ello en /sdcard encontraras una carpeta llamada MikiMod_CO, dentro de ellas podras encontrar dos zip.
DoLiteNormal.zip
Para los que estan aqui desde el principio, seria como las versiones normales de mis antiguas roms. Para los nuevos, flaseando este zip desde recovery se eliminan automaticamente las apps basura que trae el telefono de serie. Flaseando este zip conseguiras mejora en la bateria y rendimiento, y una lista de aplicaciones mas reducida.
Recomiendo flasear este zip a la gente recien llegada al mundo android.
DoLite_editar_al_gusto.zip
Pues eso, en este caso podemos hacer la instalacion 100% personalizada. y elegir que apps queremos y cuales no. Para ello:
Si lo hacemos desde el pc es mas rapido y mejor, pero se puede hacer desde el movil tambien pero desde el movil mejor solo la gente que sabe como se hace...
Abrimos el zip con Winrar ( OJO abrir no descomprimir ni extraer ni nada de eso ) y vamos a META-INF/com/google/android/ y abrimos con notepad++ ( ojo NOTEPAD++ no vale el notepad tipico de windows, si no lo teneis buscarlo en google es gratis ) el fichero updater-script. Y sera algo asi pero mas largo:
delete("/system/app/BuddiesNow.apk");
delete("/system/app/Days.apk");
delete("/system/app/DigitalClock.apk");
Pues es tan facil como borrar las lineas de las apps que quereis conservar. Por ejemplo:
Necesitais la app Days.apk y no quereis borrarla. pues vais al fichero y borrais todo esto.
delete("/system/app/Days.apk");
de tal manera que quedaria asi:
delete("/system/app/AccuWeatherDaemonService.apk");
delete("/system/app/AnalogClock.apk");
delete("/system/app/BuddiesNow.apk");
delete("/system/app/DigitalClock.apk");
delete("/system/app/Dlna.apk");
Y asi con todas las apps que querais conservar, si dejais este fichero sin editar y lo flaseais, se borrara todas las apps no necesarias para el funcionamiento basico del movil, la unica aplicacion que es un poco mas delicada es el mtpaplication, que es para conectar por usb ( creo que al kies ). el resto podeis borrarlas sin problemas.
Una vez terminada la edicion del fichero le dais al disquete. y se guardara. cerrais el notepad++ y el win rar te dara un mensaje diciendote que si quieres actualizar el fichero dentro del zip, le dices que si y listo.
Copiaros el zip a alguna carpeta vuestra y asi podeis usarlo en futuras mikimods e incluso en otras roms luego simplemente ir a recovery y flasear el zip, o bien desde la app CWM en flash update.zip lo buscais y aceptais.
Temas
Podeis instalar cualquier tema universal en un principio, aunque puede ser que no funcione todo lo bien que debiera, este problema seria unicamente del tema y no mio.
Yo os pongo por aqui el CarbonBlue de @
rastafary ( el mejor theme azul del momento ) un poco retocado con la estetica de mi rom. 100% funcional en cualquier version CarbonOcean [KI3]
CarbonBlue
Para la version 3.5 [KI3]
http://www.multiupload.com/18PCZ1NF7N
Para la version 5.0 [KI4]
http://www.multiupload.com/8EM0VA01YP
BlueOcean OJO no carbonblue
http://checkrom.com/threads/blueocea...eckrom-v5.101
Blackblue theme @
lexullde
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230627
Paquetes instalables opcionales
Cambio de launcher
Quitar Apps preinstaladas
Despues de instalar CarbonOcean
(Click para mostrar/ocultar)
Esta Rom tiene varias apps que sirven para configurar la rom. ( Segun versiones pueden tener o no estos Mods )
JKay theme settings.
Puedes elegir lockscreen con opciones, es decir si giras a la derecha que salga la radio etc.
- Quitar notificaciones de principio y fin de carga.
- Poner menu extendido de apagado con o sin cabecera.
- puedes elegir lo que salga en el menu de apagado, si quieres confirmacion etc
Esto tiene mucha miga, lo mejor es que lo toqueis todo que al fin y al cabo es lo que nos mola ¿¿¿o no???
Agile Lock modificado por mi con iconos de SGSII
Si quieres el lockscreen del Sensation o mejor dicho el sense 3.0 vete a la app agile lock y pulsa START, si por el contrario no te interesa. puedes borrarla de system/app
VoodoScreen tune
Es una app que mejora bastante la calidad de los colores del sgsII, te invito a que entres en la app, y te fijes en el navegador que sale abajo en la app y fijaros en las letras azules, luego dale a native y nota la diferencia... " brutal ", dale a switch to the overlay interface y compruebalo por mas sitios, si te convence dale al aspa rojo que sale arriba y se quedara la configuracion que elijas.
Native - Modificada y con mejor calidad
Samsung - La de serie
Voltage Control
Esta app sirve para hacer overclock y undervolt.
Para hacer overclock ( ojo que corres peligro de freir un SGSII cada uno que lo use bajo su responsabilidad )
Abre la app y en general puedes elegir el Governor de la CPU segun quieras:
- Ondemand = Digamos que es algo equilibrado entre consumo rendimiento para mi el mejor
- Performance = Siempre esta preparado para un mayor rendimiento, por lo tanto chupa mas.
- Conservative = El que menos bateria gasta pero es algo mas lento
- Interactive = No recuerdo muy bien pero creo que era una mezcla mala entre Performance y Conservative.
Hay un post por el foro que comenta esto mucho mejor...
El OverClock:
Abajo en las barras deslizantes eliges la minima frecuencia y la maxima frecuencia.
El Undervolt:
En advanced eliges la cantidad de energia que quieres tener para cada frecuencia, Desliza los sliders para cambiar.
Se recomienda hacer menos undervolt en frecuencias altas y en especial en frecuencias overclock.
NOTA: Si os pasais con el Undervolt es posible que el movil se quede pillao y te toque quitar la bateria para encenderlo de nuevo, o que se te reinicie solo.
Asi que no quiero a nadie diciendome mañana Mikisb1 tu rom se reinicia blah blah blah
Esto no tiene por que ser malo ( siempre que sea por undervolt ) solo que te hace la puñeta del reinicio.
Buscar por san google y encontrareis mucha info al respecto.
Mi Kitchen BETA
http://www.multiupload.com/WF7NMDGJVI