Ver Mensaje Individual
Viejo 22/12/17, 12:43:24
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Hola a todos :

Os hablo desde mi experiencia con archivos raw.

Soy aficionado a la fotografía y utilizo bastante a menudo archivos raw. Desde mi cámara fotográfica (Panasonic Lumix) o desde mi anterior móvil LG G4. Y si bien es verdad que un archivo jpg bien procesado se suele ver mejor que su original raw. Ya que para eso afinan lo máximo los fabricantes para la gran saquen mejores fotos en la gran mayoría de los casos y situaciones .

Y para mi una cosa es que se vea mejor y otra cosa es la calidad. Y hasta ahora yo en los archivos raw ajustando parámetros acabas con una calidad similar o parecida si no mejorandola.

Y sobre todo los parámetros que tenía que ajustar eran exposición; contraste; luces; sombras; saturación ; balance de blancos. Nunca tenía que ajustar la nitidez o ruido o enfoque, o si tenía que ajustarlos era porque no se veía bien ni en el raw ni en el jpg.

Nunca hasta ahora con todos los archivos raw que he utilizado he tenido que ajustar esos parámetros para intentar que se vea igual que el jpg, no para mejorar la imagen.

En mi caso lo he probado de todas las maneras y resoluciones y ajustes posibles, procesandolos con diferente software, snapseed; R3 ; y con el ordenador con camera raw de Photoshop.

Sinceridad no creo que los archivos raw de este teléfono estén a la altura.

Y que conste que el teléfono me encanta y su cámara también.

Creo que es porque al tener dos cámaras/sensores el archivo raw lo recoge sólo de una la de color y el archivo jpg lo combina con las dos. El caso es que en b/n no tienes la opción raw.

Y por eso en este móvil los archivos raw no tiene la misma resolución que el jpg, probarlo a 20M y ver la resolución del raw.

No se si lo mejorarán con alguna actualización o no. Esperemos que si, pues aunque lo utilicemos poco o nada, en un teléfono de esta categoría tendría que tener mucha mejor calidad.

Un saludo,

Felices fiestas.

Última edición por CaesarAbraxas Día 22/12/17 a las 13:12:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: