Ver Mensaje Individual
Viejo 20/12/17, 21:12:18
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nikito Nipongo Ver Mensaje
Bueno, esta es la solución a mis problemas expuestos en mi post anterior. Espero que esta experiencia personal le sirva a alguno que tenga problemas de drenaje serio (agotarse la batería en unas pocas horas).

El problema que yo tenía con Google Fotos no se solucionó con limpiar la caché. Efectivamente dejó de colgarse intentando hacer el backup de las fotos, pero en realidad la cosa fue a peor, pues dejó de hacer todo intento de backup. Acabé por desinstalar las actualizaciones y dejarlo con la versión original de la ROM, pero la cosa empeoró aún más. Ahora se colgaba al buscar las fotografías. Ni siquiera era capaz de mostrar las carpetas con las fotos existentes porque nunca conseguía terminar la tarea de búsqueda. Entre esto y las vampíricas aplicaciones de Samsung decidí aprovechar que llegaba el fin de semana y tomé el camino drástico: RESTAURAR DE FABRICA.

¿Y qué pasó? Que fue MANO DE SANTO. Se le han pasado todos los males de drenaje de un tirón. Donde antes la batería duraba apenas 12h ahora dura en torno a 48h (lo pongo en modo avión mientras duermo), con unas 9h a 11h de pantalla. Google Fotos va como la seda. La búsqueda de fotografías fue rapidísima (unos segundos) y el backup duró unos pocos minutos. No ha vuelto a dar ningún problema. Las apps de Samsung siguen sin dejar entrar en modo sueño profundo al sistema, y aún así la batería aguanta en torno a dos días. La curva de consumo en estado de bloqueo es muy suave a pesar de no entrar en sueño profundo, cuando antes caía, literalmente, en picado. Incluso en la temperatura se nota el cambio. Antes no bajaba nunca de los 33º-36ºC, aunque lo cogieses de un bloqueo de horas, y en el gestor de la batería podías ver que el Sistema Android se chupaba más del 40% de la batería. Ahora cuando se bloquea lo coges a 21º-23ºC, fresquito fresquito, y el Sistema Android anda siempre por debajo del 10%.

CONCLUSIÓN: mi primer pensamiento era el correcto, todos los males venían de la actualización de MIUI8 a MIUI9. Algo quedó mal tras la actualización, y afectó a algunas de las aplicaciones y al propio sistema. Sospecho que algo referente a los servicios de sincronización y red, que es lo que tienen en común las apps que daban follones. Algún proceso/servicio del Sistema Android se quedaba enganchado, consumiendo sin parar, y no por culpa de las apps. Volver a instalar todo de cero es una plasta, pero ha merecido la pena en este caso. Ahora mi Mi6 sí va como esperaba de él. Creo que a partir de ahora voy a hacer hard reset preventivo cada vez que haya actualización del sistema, visto lo visto.

FELIZ NAVIDAD
Estaba pensando en comprarmelo pero me ha dado miedo, tantas aplicaciones basura tiene?no se pueden quitar?intento desprenderme de samung y al leer aplicaciones samsung....vampiro...ya he dicho uff soy amante de google stock pero el telefono me encanta. Ala si voy a tener problemas por usar todo con google play store de cualquier indole me lo pienso muy mucho! O de bateria o nose...enfin gracias. Despejarme dudas porfa
Responder Con Cita