Cita: Originalmente Escrito por
AkelarreZ
Los que convirtieron las licencias en negocio fueron los ayuntamientos. No esperaras que montar e invertir en un negocio y no dejarselo a tus hijos. Es una forma de nepotismo como los actores en hollywood, los abogados que si no eres hijo de abogado no ejerces, y te pasas el dia haciendo fotocopias. Asi funcionara el mundo. Que digo, ya empieza a funcionar asi.
Te recomiendo leerte "Un mundo Feliz". A ver si le encuentras similitudes con el actual.

Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende...
Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.
¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?
Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada.