Os voy a contestar a los dos para ver si puedo aclarar un poco el tema. Oviamente hay de todo, pero siempre pagan justos por pecadores.
De eso de las direcciones que comentas tiene la culpa el ayuntamiento. Normalmente te hace un examen, en el que te tienes que saber de pe a pa la zona donde trabajas. Calles con su nombre y direccion, hospitales, restaurantes, hoteles, etc.
Te preguntan como ir de A a B obviamente por el camino mas corto. Y olvidate tu de una direccion prohibida, o el nombre de la calle.
Y del idioma lo mismo, que minimo que exigir hablar el idioma al dar la licencia de conductor de taxi.
Yo soy taxista e Ingeniero Informatico.
"Lo de las licencias compradas y vendidas sin control."
No entiendo el comentario. Tu compras la licencia y luego cuando te jubilas la vendes. Al precio que quieras como si traspasases cualquier otro negocio como un bar, etc. Le pones el precio que quieras. Si te la compran bien. Repito como cualquier otro negocio, tambien podria decir que especulan con los precios de los bares, los mafiosos estos y quedarme tan pancho.
Por cierto estan comprando VT para luego especular con ellas en UBER. De hecho ahora es un negocio. Gente compra VT para revenderlas a usuarios UBER. Asi que puedes añadir la mafia de UBER al comentario.
"Precios abusivos"
Creeme a mi me da vergüenza que una persona pague mas por ir al aeropuerto, que a su pais. Pero si supieras la cantidad de gastos que hay coche, modulos, revisiones ITV, revisiones ayuntamiento, autonomos, gasoil, radio taxi, etc... Ojala y algun dia pueda subir los gastos e ingresos. Yo por ejemplo en invierno no trabajo de taxista, en mi zona turistica cierran todo, pero sigo pagando impuestos como autonomos, cuando sales no ganas ni para cubrir gastos. Tu sabes la de impuestos que se perderian si deja de funcionar el taxi, y nos pasamos todos a UBER (Esa gran empresa que a saber donde cotiza). En definitiva si nos dieran un poco de respiro no tendriamos que poner esos precios. Nosotros no podemos bajar precios, si no obtienes un minimo de beneficios.
"Zonas controladas por grupos" Esto no lo he visto en mi vida, la verdad. No puedo opinar.
"Como conducen los taxistas" No lo has puesto tu, pero lo pongo yo. Es algo que no entiendo. Mi coche es mi herramienta de trabajo lo cuido al maximo, quiero que me dure. Ademas para que correr si cuando llegues a la parada no sabes lo que te va tocar. Igual son 5 euros, o 30 euros, nunca se sabe. Ahi es donde entra el tipico taxista que me tambien me jode, se queja por un viaje de 5 euros. A mi si me toca un viaje de 5 euros, pues me alegro y si es de 30 € pues mas, un cliente es un cliente.
"La higiene de algun taxista" Tampoco lo has puesto tu, pero lo pongo yo. A ver ya no lo hagas por cliente y por que te rodean, pero por el amor de Dios lavate. Hazlo por ti.
En cuanto al tema de taxistas pesados que no paran de hablar. Tengo un dilema, igual me podeis ayudar. Yo normalmente no hablo solo sonrio, para que vean que pueden hablar si les apetece. ¿Soy un estupido, o borde? ¿les hablo o no?. Lo que no quiero es ser pesado con un cliente. Nunca se que hacer.
Un consejo para los dos. Tenemos hojas de reclamaciones los taxis tambien, a mi me pasa lo joss_tm, que no hablan mi idioma o no saben ir a un sitio y la pido. Por suerte nunca me han pedido ninguna. Y otro consejo si creeis que os engañan en el precio o os llevan por la ruta mas larga, pedid siempre recibo y lo vais a consultar al radio taxi para que no os engañen.
Esto lo digo para ver si se mejora el servicio en lo que se pueda, y no nos carguen a el todos la mala fama. Pero no se puede evitar. Y se que vosotros no nos meteis a todos en el mismo saco.
Un saludo a los dos. Y espero haber podido quitaros aunque sea un poquito la mala fama de los taxistas, pero por desgracia hay de todo y siempre pagan justos por pecadores.
De todas formas pienso que todos acabaremos en grandes multicionales, mal pagados, y amargados. Los proximos los repartidores SEUR, UPS, etc. Y al tiempo llegaran a todas las profesiones. Por desgracia para todos.
PD: Si teneis alguna duda y os la puedo responder o ayudar en algo decidmelo.