Hola con todos, bueno vengo informar sobre esta rom L23C605B474 que esta en este video de KingOfMezi
me llamo mucho la atención, ya que conozco algo de roms, tenía varios motorolas versiones g, que tiene mucho desarrollo, ahora decidí por una huawei p9 lite 2016, antes de comprar prefiero averiguar si tiene desarrollo, bueno parece que si lo tiene por varios desarrollador que hay en xda, pero no son como las motorolas.
Bueno a lo que quería decir averigüe en htcmania, y en xda (tengo algunos amigos), sobre esta compilación L23C605B474, me DIO con la sorpresa que no existe ni en la app de finder, ni en el software de FirmwareFinderRewrite, entonces decidí consultar en xda (están los expertos) como puedo saber si es EMUI 5.1, me dieron algunos tips
- En emui 5.1, huawei quito la aplicación ocultar aplicaciones desde deslizando con los dedos en la pantalla principal, y esta ROM la tiene que sorpresa.
- buscar los archivos internos (system) siendo root, con la app solid explorer, bueno les dejo las imágenes para que ustedes la comprueben al instalar la rom.
CONCLUSIÓN
- no es emui 5.1 es emui 5.0.1, solo le cambio en el LOCAL.PROP
- no existe L23C605B474, es L23C605B374.
- modifica el parche de seguridad a uno que no existe o que aún no ha salido.
- no entiendo a este supuesto desarrollador que solo por tener fama hace lo que sea, no tiene ética, es un FARSANTE TOTAL, que hace creer a las personas que no conocen el mundo de las roms.
- creo a mi parecer ya salió la nueva actualización L23C605B376, y lo más seguro que solo lo cambie a emui 5.1 como la anterior, de seguro L23C605B476.
- leí los foros que publico en esta página, y al parecer es una persona prepotente en sus respuestas.
- EMUI 5.1 NO EXISTE TODAVÍA EN P9 LITE 2016, y LO PRESENTA COMO ROM STOCK. NI LA PORTO COMO EN XDA.

- en xda si hay una rom que la adaptaron de la p10 lite, el desarrollador HassamMirsa01, pero él es claro en decir que la porto, para el desarrollo, no la presenta como stock.
Ahora vi una rom llamada moke, también realizare mi comentario ya que las rom moke son puras, y si las conozco.

BUENO ME DESPIDO, Y NO SEAN SORPRENDIDOS POR ES FARSANTE SUPUESTO DESARROLLADOR, QUE BUSCA FAMA DE LOS QUE NO SABEN NADA.