Es cierto que el primer Aquaris era una patata, aunque mi madre la pobre le supo sacar partido hasta que la batería dijo adiós, la gama E no estaba mal pero daban problemas con la cámara, batería, etc. y encima la liaron con las actualizaciones que prometieron y no pudieron cumplir, tuve el E5 FHD y me tocó vivirlo por desgracia, hubo muchísima tensión y a partir de ahí BQ se creó poderosos enemigos y con razón.
Para no volver a fallar dejaron atrás a Mediatek, y llegaron a un acuerdo con Qualcomm. Se notaron cambios, aunque leves, en la gama M. De mi M5 me encanta el tacto del cristal, se desliza muy bien el dedo y es bastante sensible y con buena representación de colores, y la parte trasera tiene muy buen tacto. Pero desde que salió hasta ahora se nota que han ido modificando el Kernel, la batería al principio, allá por 2015, te duraba 2 días fácilmente y ahora es complicado llegar al final del día, además la cámara se ha vuelto muy lenta tanto en grabación de vídeo como disparando fotos. Además los plásticos utilizados no deben ser muy buenos, tanto la zona de la clavija de los auriculares como el microUSB se han ido rajando.
Mi hermano se compró el X5, porque se lo recomendé y le di mucho la tabarra, y a la semana lo vendió porque se le hacía muy lento; sólo usa WhatsApp, Facebook, llamadas y alguna fotillo. Me costó algún que otro chaparrón por semejante recomendación.
Quiero pensar que los nuevos modelos son la piedra de toque y que hayan mejorado tanto el hardware, dejando atrás componentes de mala calidad, como en software y desarrollo y que se hayan puesto las pilas en este asunto.
Cuando me toque jubilar mi A1, dentro de muuuuucho, y si las cosas por BQ han cambiado pues a lo mejor volveré a probar suerte con ellos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
